BaloncestoLiga EndesaNBA

Y España lo volvió a hacer

‘La Familia’ vence a Lituania tras una prórroga de infarto

Pocos creían en que la gesta fuese posible ante Lituania, pero al final ha sucedido. Tras un partido muy competido, España se ha impuesto a Lituania (102-94). Aunque los lituanos han tenido la victoria hasta bien entrado el último cuarto, ‘La Familia’, con Lorenzo Brown a la cabeza, ha culminado una gran remontada que será recordada durante años.

Comenzó el partido igualado, llegando al final del primer cuarto con Lituania un punto por encima. A partir del segundo cuarto, Lituania se impuso a España en ambos lados de la cancha, llegando al descanso 5 puntos por encima y con la sensación de que la diferencia podría haber sido mayor.

Todo parecía encaminado para los lituanos durante el tercer cuarto, en el cual se llegaron a poner 11 puntos por encima y con una España desmoralizada. A pesar de ello, España pudo reducir la diferencia a 5 de nuevo gracias a la gran actuación de Rudy Fernández.

Con la llegada del último cuarto el partido se igualó de nuevo pero Lituania seguía adelante en el marcador y respondiendo a cada ataque de España. Un tiempo muerto en el que Scariolo reprendió a los suyos fue suficiente para que sacaran fuerzas de flaqueza. Una gran actuación, en ambos lados de la cancha, de Usman Garuba puso a España por delante bajo la batuta de ‘el hombre tranquilo’, Lorenzo Brown. Llegado el final del tiempo reglamentario, los lituanos pudieron empatar y llevar el partido a la prórroga, pero la situación había cambiado.

Cuando el árbitro pito el inicio de la prórroga, España fue con todo a por el partido y los lituanos perdieron la batalla. Una extraordinaria actuación de Lorenzo Brown puso por delante a España y desmoralizó a Lituania que con sus mejores jugadores fuera del partido, Grigonis por lesión y Valanciunas por decisión técnica, cayó eliminada.

‘El hombre tranquilo’ lo volvió a hacer

Lorenzo Brown dio alas a España a lo largo del partido, sirviéndose de su gran visión de juego y su eficiencia anotadora para ello. Tan necesario es para Scariolo que ha sido el jugador que más ha jugado en esta eliminatoria (34 minutos).

Esa gran actuación en el partido se refleja en sus 28 puntos y 8 asistencias que le hacen ser el MVP del partido y hace volver a soñar a España.

Related posts

Bombazo en la NBA: Lillard… ¿a los Knicks?

Pablo Triguero

Durant y Kyrie se alinean en contra de la directiva de Brooklyn Nets

Diego Acevedo

España siembra dudas

davidgrdr

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: