BaloncestoLiga EndesaNBA

Eslovenia avanza con paso firme

La vigente campeona vence 88-72 a Bélgica con una gran actuación de Luka Dončic

El segundo partido de los octavos de final confirma la idea de que Eslovenia puede revalidar el título europeo. Los de Luka Dončic consiguen llevarse el partido tras un primer y último cuarto, los cuales Dončic ha estado intratable, donde no han parado de anotar y han dado un recital de juego. Ahora Eslovenia espera rival, el cual saldrá del enfrentamiento entre las dos grandes revelaciones del campeonato, Polonia y Ucrania.

Una primera parte marcada por los triples a ambos lados de la cancha que ha caído del lado eslovenio únicamente por tres puntos y con la sensación de que si el segundo cuarto hubiese durado unos minutos más Bélgica se hubiese puesto por delante.

La segunda parte confirma lo palpado en el segundo cuarto. Al inicio del tercer cuarto Bélgica llegó a ponerse por delante durante gran parte de este. Viendo esta superioridad inesperada de Bélgica, el seleccionador eslovaco acortó el descanso de Dončic para volver a poner a Eslovenia por delante en el marcador. Una vez entrado el último cuarto todo volvió a la normalidad. Luka Dončic volvió a brillar con más fuerza y sus compañeros jugaron al son de su batuta y destruyó las posibilidades de ganar de Bélgica.

Dončicdepencia: Un arma de doble filo

Es cierto que Eslovenia cuenta con grandes jugadores más allá de Dončic, como Goran Dragic o Klemen Prepelic, aunque la realidad es que ‘no Luka, no party’. La estrella de Dallas Mavericks ha anotado 35 puntos hoy, y ha promediado 28 en este Eurobasket.

El dato que hace ver la dependencia de Eslovenia es que los minutos en los que Luka está en el banquillo, por norma general, han sido los minutos en los que los equipos rivales han conseguido recortar diferencias, o incluso ponerse por delante. Con todos estos datos encima de la mesa, el seleccionador eslovenio ha decidido dosificar a Luka en los minutos centrales de los encuentros o cuando el partido está resuelto.

Related posts

Golden State Warriors: The Last Dance

Diego Acevedo

5 cosas por decidir en las últimas semanas de la NBA

andygarcia99

Michael Jordan podría romper otro récord

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: