Athletic ClubLiga SantanderValencia

Athletic 1-0 Valencia: un zurdazo de Berenguer le da la victoria al cuadro vasco

El encuentro, muy igualado, se decantó gracias a un golazo de Berenguer antes del descanso

San Mamés iba a recibir uno de los partidos que, a priori, más llaman la atención de La Liga. Vascos y valencianos se veían las caras para poder seguir mirando a los puestos de arriba. Si bien el Athletic venía de sumar tres puntos, el Valencia se tuvo que conformar con un empate.

Berenguer anotaba al filo del descanso

Apenas nos daba tiempo a sentarnos cuando el Athletic pudo adelantarse. Muniain conecta con Berenguer, que se queda solo ante Mamardashvili pero no define bien. El georgiano consigue ganarle la partida y mantener el empate a cero en el minuto cuatro.

Si bien el Athletic tuvo la primera ocasión, el Valencia se hizo dueño del balón absoluto, jugando en campo contrario. Los locales querían salir al contra golpe y generar peligro a través de jugadas rápidas, pero el conjunto de Gattuso se mostraba fuerte atrás.

En el minuto 15, Hugo Duro se marchaba lesionado tras un taconazo. Se dolió mucho del tobillo, y fue cambiado por Maxi Gómez.

El Valencia buscaba con más intensidad el gol, y casi lo consigue en el minuto 21. Maxi Gómez recibía en el área, se revolvía y la dejaba atrás para Samu Castillejo, que llegaba desde segunda línea. El zurdazo del ex del Milan se marchaba alto, a pocos centímetros del larguero.

El Athletic, por su parte, llegó al área en varias ocasiones, pero no conseguía disparar. La robustez defensiva del Valencia era la suficiente como para evitar que los locales llegasen con claridad.

Corría el minuto 23 cuando Musah vio la tarjeta amarilla por obstruir un saque de banda con la mano. Si bien no le dio con la mano, el jugador intentó quitarle el balón a Yuri, lo que hizo que viese la cartulina amarilla.

En el minuto 28, Yuri probaba a Mamardashvili con un buen disparo desde el frontal del área, pero detuvo el guardameta del Valencia. El Athletic poco a poco salía de su área y llegaba al área rival. Poco después, en el 32′, Nico Williams centraba y el balón se paseaba por el área, llegando al segundo palo, donde Berenguer no pudo rematar por pocos centímetros.

Se trababa el partido con el paso de los minutos. El Valencia dio un pequeño paso atrás y el Athletic no conseguía generar excesivo peligro, por lo que el esférico estaba casi todo el rato en el centro del campo. Los centros laterales, principal baza de ambos conjuntos.

Fue una acción de contra ataque fugaz lo que le dio el gol al Athletic en el minuto 42. Vesga se la dejaba al ex del Torino, quien con un zurdazo raso pegado al palo batía a Mamardashvili desde fuera del área. Si bien el disparo era excelente, daba la sensación de que pudo hacer más el georgiano.

Y Álex Berenguer estuvo cerca de hacer el segundo en el 47′. Muniain se iba por la banda y cedía para Iñaki Williams, quien la pasaba a Berenguer al corazón del área. El jugador, muy forzado, disparaba fuera, yéndose el balón rozando el palo derecho. Un minuto después, Williams anotaba en fuera de juego, siendo correctamente anulado.

Nos íbamos al descanso tras una primera parte donde, pese a empezar dominando el Valencia, el Athletic fue más efectivo y anotó poco antes de irnos a vestuarios.

El Athletic aguantó el resultado en el segundo tiempo

Empezó con una marcha más el Athletic. En los primeros minutos Muniain disparó cruzado, pero se fue fuera por escasos centímetros. El Valencia se quería reagrupar para volver a pisar área rival, atacando ahora más por banda y con transiciones rápidas.

Samu Castillejo, en el 59′, pudo igualar el marcador con un chute desde la frontal, tocando en un defensa y rozando el palo. El nuevo fichaje ‘ché’ estaba siendo el jugador más destacado del Valencia en esta segunda mitad.

A la hora de partido Gattuso realizó dos cambios. Nico González y Toni Lato entraron al césped, marchándose al banquillo Musah y Jesús Vázquez. En el minuto 62 también hubo un cambio por parte del Athletic, saliendo Zarraga por Berenguer.

Partido atascado en esta segunda mitad. El Athletic resistía bien atrás, con un bloque bien posicionado y sin dejar espacios. Por parte del Valencia, no encontraba portería y le estaba resultando muy difícil generar peligro. Muy igualado el choque.

Vio la tarjeta amarilla Muniain en el minuto 68. Dura entrada al malagueño, que podo haberse hecho daño fácilmente, siendo asistido. Por suerte, quedó en un susto.

Carrusel de cambios en ambos equipos. Entraban en el Athletic Raúl García y Vencedor, saliendo Muniain y Sancet. En el Valencia entraban Foulquier y André por Correia y Guillamón.

El encuentro seguía sin dejar ocasiones claras para ningún equipo. Se sucedían cambios para cambiar la dinámica en el Valencia, mientras que el Athletic apostaba por cambios defensivos para mantener la ventaja en el marcador.

Pudo sentenciar Nico Williams, anotando en el 80′, pero se le anuló el gol por fuera de juego.

No daba tiempo para más. El Athletic se defendió y el Valencia no pudo perforar la defensa bilbaína.

Ficha técnica

Alineaciones

ATH: Unai Simón; De Marcos, Dani Vivian, Yeray, Yuri; Vesga, Sancet (Vencedor, 73′), Nico Williams (Capa, 93′), Berenguer (Zarraga, 64′), Muniain (Raúl García, 73′); e Iñaki Williams (Morcillo, 93′).

VCF: Mamardashvili; Correia (Foulquier, 75′), Diakhaby, Paulista, Vázquez (Lato, 62′); Guillamón (André, 75′), Musah (Nico, 62′), Carlos Soler; Castillejo, Samuel Lino y Hugo Duro (Maxi Gómez, 15′).

Tarjetas

ATH: Dani Vivian (12′, amarilla), Muniain (68′), Unai Simón (79′, amarilla), Yuri (86′, amarilla), Yeray (88′, amarilla)

VCF: Musah (23′, amarilla), Diakhaby (74′, amarilla)

Goles

ATH: Berenguer (42′)

VCF:

Related posts

Athletic Club 1-0 Real Madrid: Un zurdazo de Berenguer mete al Athletic en semifinales

Pablo Triguero

Unai Emery deja el Villarreal

Alvaro Ramos Pulido

Courtois, de baja hasta el Clásico

Alvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: