AlmeríaBarcelonaLiga SantanderReal Madrid

UD Almería 1-2 Real Madrid: Los defensas también ganan partidos

El Real Madrid consigue una muy importante y sufrida victoria en su visita al recién ascendido Almería. El cuadro dirigido por Ancellotti comenzaba muy pronto en inferioridad, teniendo que remar durante más de una hora de partido ante una defensa muy bien trabajada.

Antes del comienzo del encuentro, el Almería realizaba el pasillo al cuadro madrileño por la consecución de la Supercopa de Europa el pasado miércoles ante el Eintracht.

UN COMIENZO INESPERADO

El encuentro comenzaba con un muy valiente Almería, el cual lanzaba la primera acometida. Tras una jugada en fuera de juego de Sadiq y una intentona del Real Madrid por medio de Lucas Vázquez, llegaba el gol del Almería. Una salida de balón magistral del cuadro andaluz hizo que el balón llegase a los pies de Eguaras y con un pase milimétrico de exterior dejó a Ramazani solo. Este definió a las mil maravillas con un disparo cruzado que logró batir a Courtois.

Ahí comenzó el vendaval llamado Real Madrid para el Almería. El cuadro merengue se hizo con la posesión y por medio de Fede Valverde y Benzema llegaron las primeras oportunidades rechazadas por un acertado Fernando. Un eléctrico Vinicius intentaba todo el rato la solución por su banda izquierda, sin embargo, un infranqueable Kaiky rechazaba todo balón que pasaba por su lado. Mientras, el Almería no se complicaba y confiaba en que su delantero Sadiq bajase todos los balones, aunque lamentablemente para los andaluces no tendría su mejor día.

En una jugada con un pase mágico de Kroos llegaba el empate del Real Madrid por medio de Lucas Vázquez, sin embargo este sería anulado por un justo pero claro fuera de juego. Tras un córner y los 4 de añadido se llegaba al descanso, donde un Real Madrid dominador con 10 tiros a puerta y 12 córners se marchaba a los vestuarios perdiendo por la mínima.

LA DEFENSA FUE EL MEJOR ATAQUE

La resistencia almeriense estaba surgiendo efecto, sustentándose en un increíble Kaiky y una muralla llamada Fernando. Esta seguía en pie durante la segunda parte, donde el Madrid buscaba cambiar el rumbo del partido con el cambio de un irregular Camavinga por el croata Luka Modrić. La segunda mitad comenzó como la primera, con un acercamiento del Almería, donde Samú Costa lanzaba un disparo que se marchaba por poco del palo izquierdo. Tras una serie de fueras de juego de Sadiq, volvía el asedio madridista. Con la entrada de Hazard llegaba ahora sí el empate del Real Madrid por medio de Lucas Vázquez, el cual recogía un rebote en el área pequeña, tras una jugada afortunada para el Real Madrid.

El Almería intentó dar un paso para adelante, sin embargo, los merengues acabaron por encerrarlos de nuevo. Tras la entrada de Lazo y Curro en el cuadro almeriense y de Alaba en el Real Madrid, el austríaco en su primera aparición marcaba un golazo de falta que entraba tocando el palo, haciéndose imposible para el increíble Fernando de esta noche.

Tras ello, Ancelotti mandó al equipo algo para detrás por medio de sus cambios, dando entrada a Casemiro y Ceballos por Vinicius y Kroos. Esto provocó que el Almería se echase para delante, con un cambio táctico al 4-3-3 y comenzase a tener ocasiones. Allí llegaron las ocasiones de Curro y unos remates de Chumi y Ely de falta que en pocos apuros pusieron a Thibaut Courtois. Un encuentro exigido y con un ritmo altísimo para las alturas de la competición en la que estamos, dejándonos claro que esta liga promete y mucho.

Related posts

Real Madrid-Liverpool: Las claves que pueden decantar el encuentro

franguerra12

Red Bull | La estabilidad como objetivo principal

Pablo Arnao

El Madrid afronta la semana más importante… ¡con 8 bajas!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: