Fútbol InternacionalReal Madrid

Real Madrid 2-0 Eintracht Frankfurt: Alaba y Benzema dan el primer título de la temporada a Ancelotti

Los blancos ganan en un partido poco frenético y donde se impusieron claramente

Se veían las caras Real Madrid y Eintracht Frankfurt en busca del primer título de la temporada: la Supercopa de Europa.Si bien el equipo español no ha empezado La Liga, el conjunto alemán sufrió un duro varapalo cayendo por 1-6 ante el Bayern en la primera jornada de la Bundesluga.

Alaba adelantaba a los blancos poco antes del descanso

Empezó el encuentro con un Real Madrid mejor plantado, pero el ritmo era muy lento. Ningún equipo quería arriesgar demasiado, pero se veía al equipo de Ancelotti mucho más participativo. Vinicius se mostraba bastante activo, pero el bloque bajo del Eintracht dificultaba las carreras por banda del brasileño.

En el minuto 15, el Eintracht aprovechó un error de Vinicius grave para montar un contra ataque. Borré, con un pase largo, dejaba solo a Kamada que se plantó en el área, que chutó raso y potente. El guardameta belga sacó una pierna providencial para mantener el empate.

Los españoles seguían intentándolo, pero chocaban constantemente con la medular y zaga alemana, pero la intensidad no era excesivamente alta y ambos conjuntos esperaban pacientemente sus oportunidades. La primera ocasión del Real Madrid llegó en el minuto 17 a través de Vinicius.

Benzema cedió el balón a Vincius tras una carrera de Valverde, y el brasileño se quedaba solo ante Trapp. Si bien batía al cancerbero con un pase raso, en el último segundo aparecía Tuta para sacar el balón y mandarlo a córner. Se lamentaba el ex del Flamengo.

El Eintracht consiguió tener algo más de posesión de balón, pero solo conseguía perturbar la tranquilidad de Courtois a base de pequeños desajustes del Real Madrid. A pesar de las intentonas escasas de los alemanes, el Real Madrid seguía dominando el partido y jugando con suma tranquilidad. Si bien las ocasiones no se sucedían, el equipo de Ancelotti se acercaba al gol.

En el minuto 23, tras un rechace en el área, Kamada disparó al primer palo, pero apareció Courtois para sacar una buena mano.

Pudo ser Vinicius quien convirtiera primero, disparando cruzado desde dentro del área. Trapp, con una mano espléndida, mandaba el balón a córner en el minuto 36. Si bien el Eintracht se salvó, a los pocos segundos, en ese mismo córner, el Real Madrid se adelantaría.

En el minuto 37, Benzema remataba desviado el córner, pero Casemiro, de cabeza, salvaba el esférico y la ponía en el corazón del área pequeña, donde estaba sólo Alaba. El austriaco empujaba a placer el balón y adelantaba al Real Madrid.

Poco después, en el minuto 41, Benzema pudo hacer el segundo. Controló dentro del área y cruzó un potente disparo raso, pero el esférico se iba a pocos centímetros del palo largo. El francés se lamentaba y pedía perdón a Vinicius, que estaba solo.

Llegábamos al descanso con el Real Madrid por delante, siendo bastante superior pero sin llegar a disparar muchas veces. El Eintracht, por su parte, esperaba el error de los de blanco para contra atacar.

Benzema se pone la corona

El Eintracht se mostraba mucho más activo en el segundo tiempo, teniendo que aparecer Casemiro en dos ocasiones en la misma jugada para frenar un contra ataque muy peligroso por banda derecha. Aún así, en el minuto 55, Vinicius estuvo cerca de hacer el segundo tras una volea que intervenía Trapp con el pie.

El Enitracht empezó con los cambios de corte puramente ofensivo. Kolo y Götze entraban por Rode y Lindstrom. Eso desajustó por momentos la defensa alemana, aprovechando Casemiro un momento de poca presencia defensiva para realizar un disparo lejano que se estrellaría en el larguero. Corría el minuto 61.

Aprovechó el Eintracht un contra ataque para disparar a puerta. Knauff se internó en el área y chutó raso, parando Courtois. A los dos minutos, en el 65′, Vinicius aprovechaba un pase largo de Mendy para pisar área, cediendo atrás a Benzema. El francés, que estaba solo en el área, remataba y cogía a contra pie a Trapp, que no realizaba una buena acción y no conseguía parar el balón. El marcador favorecía a los blancos por dos goles a cero.

Empezaba a gustarse el Real Madrid, buscando el tercero con un Eintracht que había bajado totalmente los brazos. Aún así, el ritmo de los blancos era bajo, a sabiendas que el partido estaba casi sentenciado y que el inicio de La Liga estaba cercano.

Vinicius, Kroos, y Carvajal dejaban su puesto a Ceballos, Tchouaméni y Rüdiger. Las intentonas del Eintracht eran escasas, pues los minutos corrían y el Real Madrid no estaba dispuesto a ceder terreno.

Real Madrid’s French midfielder Eduardo Camavinga (L) and Frankfurt’s Argentinian forward Lucas Alario vie for the ball during the UEFA Super Cup football match between Real Madrid vs Eintracht Frankfurt in Helsinki, on August 10, 2022. (Photo by OLGA MALTSEVA / AFP) (Photo by OLGA MALTSEVA/AFP via Getty Images)

Ficha técnica

Alineaciones

RM: Courtois; Carvajal (Rüdiger, 85′), Militao, Alaba, Mendy; Modric (Rodrygo, 67′), Casemiro, Kroos (Ceballos, 85′); Valeverde (Camavinga, 76′), Benzema y Vinicius (Tchouaméni, 85′).

EIN: Trapp; Touré (Alario, 70′), Tuta, N’dicka; Knauff, Sow, Rode (Kolo, 58′), Lenz; Kamada, Lindstrom (Götze, 58′); y Santos Borré.

Tarjetas

RM:

EIN:

Goles

RM: Alaba (37′), Benzema (65′)

EIN:

Related posts

El PSG piensa en Richarlison como sustituto de Mbappé

Víctor Sampedro

«Estoy harto de darle el Balón de Oro a Messi»

Pablo Triguero

‘Sport’: el Madrid ha cerrado un acuerdo preferencial por Haaland

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: