Fútbol EspañolGranadaSegunda División

La medular del Granada se viste de gala

El club apuesta fuerte por formar un buen bloque en el centro del campo

La misión del Granada era clara al inicio de temporada: reforzar, sobre todo, defensa y centro del campo. La zaga fue reforzada prácticamente de un solo golpe. Ricard Sánchez volvió cedido del Lugo, y llegaron a la vez Ignasi Miquel, Silva, Miguel Rubio y Cabaco. La medular tuvo que esperar algo más.

Y es que Montoro, Luis Milla, Gonalons, Collado y Eteki abandonaron el club, al igual que hará Isma Ruiz pero en calidad de cedido. El Granada tenía que buscar sustitutos y, pese a que se ha dilatado en el tiempo, finalmente se han conseguido las piezas deseadas por Karanka y la dirección deportiva. Ambas partes afirmaron que se iría con calma para llegar a los acuerdos queridos, cosa que ha acabado sucediendo.

Rochina, pese a las ofertas que tenía, se ha quedado en el conjunto de la ciudad de la Alhambra. Presumiblemente se desempeñará como media punta, posición fetiche de Karanka. Se intentó que Collado se quedase, pero el Barça prefiere que juegue cedido en Primera División. También ha continuado Petrovic, quién llegó en enero y dejó muestras de lo que podría llegar a ser.

A partir de ahí, todo han sido caras nuevas. El primero en llegar fue Bodiger, quien desembarcó desde el Cartagena a coste cero, rechazando al Eibar. Ha firmado por dos temporadas, y a sus 27 años, tendrá que coger el rol de líder de la medular.

Pasaron semanas de sequía, pues no acababan de llegar jugadores y la afición se impacientaba. Aún así, en la última semana, han llegado tres jugadores para saciar la sed de centro campistas: Sergio Ruiz, Melendo y Meseguer.

El ex del Charlotte llega a cambio de un millón de euros. Con 27 años, el ex de la MLS y de la UD Las Palmas vuelve a España con mucha ambición. Un ‘box to box’ que, por cualidades físicas, puede aparecer en ambas áreas. Un jugador que, por capacidades físicas, no tenía el Granada, acostumbrado a jugadores más frágiles y técnicos como Montoro y Gonalons.

La llegada de Melendo tuvo que contentar (y mucho) a Karanka. Juventud, calidad, llegada, y creación de juego. Un jugador muy similar a Álex Collado, que tuvo sus mejores partidos con la zamarra rojiblanca bajo las órdenes del técnico vasco. Llegó libre desde el Espanyol y ha generado mucha expectación entre la afición nazarí.

Por último, se ha anunciado la llegada de Meseguer. El murciano, de 23 años, es un recambio puro de Luis Milla. Calidad y visión de juego, pero más joven que el ex del Tenerife. Si bien aún le queda por progresar, pagar 1’5 por él parece, como mínimo, una ganga.

Related posts

Hat-Trick, Pichichi y Champions League

andygarcia99

Carlos Neva no se moverá del Granada

Pablo Triguero

La perla andaluza que juega en Cataluña: Entrevista con Alejandro Galindo

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: