Baloncesto

España siembra dudas

Primer partido amistoso de la selección de cara al Eurobasket con derrota frente a Grecia (86-70)

Partido gris del equipo dirigido por Sergio Scariolo, dónde ya desde el primer cuarto se veía de lejos la diferencia entre ambas selecciones. Los griegos tomaron el liderazgo del partido y se fueron con una ventaja de +18 puntos al final del primer cuarto. En frente la figura imparable de Giannis Antetokoumpo (31 puntos, 10 rebotes, 38 de valoración) que fue creciéndose a lo largo del partido firmando jugadas de auténtico espectáculo.

La selección española cogía aire cuando el monstruo griego descansaba en el banco. Por momentos, España se acercaba en el marcador, pero sin acortar la distancia de los diez puntos. Scariolo trataba de rotar el equipo, dando minutos a todos los jugadores para que fueran cogiendo confianza. Tras un segundo y tercer cuarto favorable en el marcador al combinado español, los pupilos de Sergio Scariolo llegaron a ponerse en el último cuarto a 9 puntos de los griegos, pero de nuevo la aparición de Giannis acabó con las esperanzas de la selección.

El debut de Lorenzo Brown

Un partido para probar a los jugadores, para coger confianza y minutos. Las miradas estaban puestas en el base nacionalizado en las últimas semanas. Durante el encuentro, se vio reflejada la falta de potencial ofensivo en la selección y la explicación para muchos del por qué la nacionalización de este jugador. Lorenzo Brown firmó un buen primer tiempo, siendo de los más destacados de España, pero su actuación fue de más a menos en el partido.

España volverá a medirse a la selección griega este jueves en el Wizink Center en su segundo partido amistoso preparatorio.

Related posts

El grupo de España muy igualado

davidgrdr

Montenegro roza la gloria, pero Alemania se impone

Diego Acevedo

Los hombres de Giannis

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: