Champions LeagueEuropa LeagueFútbol InternacionalReal Madrid

Previa Real Madrid – Eintracht Frankfurt: Una Supercopa que huele a revancha

Real Madrid y Eintracht Frankfurt ya han viajado a Helsinki y se medirán en un partido donde lucharán por ser «Supercampeones de Europa». Es así que, los vigentes campeones de Champions League y Europa League, lucharán por alzarse con el trofeo tradicional al inicio de la nueva temporada por la UEFA en el Estadio Olímpico de Helsinki (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones)

UEFA.com

Trayectoria de ambos equipos

Una gran edición de la Champions League es la que ha llevado al conjunto de Carlo Ancelotti hasta aquí, los blancos a pesar de clasificarse como primeros en la fase de grupos, se midieron en octavos de final, a un Paris Saint Germain plagado de estrellas (Messi, Mbappè, Neymar,…), al que supieron remontarle en el partido de vuelta.

No los valió con una sola remontada, ya que realizaron de nuevo otras dos ante Chelsea y Manchester City. El cuadro de Chamartín gozó de dos noches increíbles en el feudo blanco para lograr el billete hacia la final de París. Allí se midió ante un viejo conocido, el Liverpool, quien partía como favorito para alzar la orejona en la capital francesa y de nuevo el Real Madrid logró superar las expectativas acumulando a sus vitrinas la decimocuarta copa de Europa.

Getty Images

Un camino menos épico vivió el Eintracht Frankfurt, al que le sirvió para terminar siendo también campeón, en este caso de la Europa League. Los alemanes lograron también clasificarse a la siguiente ronda como primeros en la fase de grupos. Después en octavos de final se midieron al Real Betis Balompié del que se deshicieron gracias a llevarse al partido de vuelta un gol de ventaja.

Es así que en cuartos de final volvían a España pero esta vez para luchar el pase a las semifinales contra el favorito de la competición, el FC Barcelona. El conjunto bávaro lograba inesperadamente llegar a semifinales donde también consiguieron derrotar al West Ham United, para en la final de Sevilla proclamarse campeones ante el Glasgow Rangers.

Getty Images

Preparados para una gran cita en Helsinki

Ambos conjuntos llegan más que preparados a la cita de la Supercopa de Europa en Helsinki y algunos como el Eintracht, ya han disputado su primer partido de manera oficial en la Bundesliga, en el que fueron goleados ante el Bayern de Múnich por 1-6, por ello los de Frankfurt querrán empezar la temporada con un título para demostrar que no fue casualidad alzarse con el título europeo la pasada temporada.

Los alemanes intentarán dar en la clave ante el cuadro dirigido por Ancelotti, sin cambiar ningún esquema ya que este año se han caracterizado por ser un bloque con muchas cualidades físicas y muy sólido.

Mientras que el Real Madrid, con cierta hambre, luchará para volver a ser «Supercampeón de Europa» después de cinco años y se aferrará a las decisiones de Ancelotti quien logró la pasada campaña ser el único técnico que ha ganado cinco Champions League.

Este ha reconocido que parten con algunas desventajas de inicio, ya que según el italiano, el Eintracht Frankfurt llega más rodado en el plano físico, debido a que empezaran antes la temporada. En cambio, tras la gira de pretemporada en Estados Unidos, los blancos esperaran después de la final al 14 de agosto para comenzar su campaña liguera, en la que defenderá el título.

Una final llena de novedades

En dicha cita ambos conjuntos podrán presumir de sus nuevas incorporaciones, a pesar de no hacer ninguno grandes cambios en sus plantillas. En el caso del Real Madrid podrá disponer de Aurelien Tchouameni y Antonio Rüdiger y por otro lado el Eintracht Frankfurt dispondrá de jugadores como Mario Götze o Kristijan Jakic.

Una revancha 62 años después para ser supercampeón

Por último hay que destacar que, será el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde la final de la Copa de Europa de 1960, en la que el Real Madrid ganó la competición por quinta vez consecutiva venciendo al Eintracht por 7-3 en Glasgow, siendo aquella final catalogada como uno de los mejores partidos de la historia. Por ello los alemanes buscarán la revancha 62 años después en Helsinki.

Getty Images

Related posts

Los posibles onces del Real Madrid – Getafe

Jugadores que no recordabas que jugaron en estos equipos

alejandroruiz

El plan del Real Madrid: Mbappé y Haaland al precio de uno

Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: