BarcelonaBetisEspanyolFútbol EspañolFútbol InternacionalLiga SantanderSerie A

Joan Verdú anuncia su retirada del fútbol profesional

El centro campista de 39 años se retira tras jugar esta última temporada en el Hospitalet

Joan Verdú, mediante un comunicado en sus redes sociales, ha comunicado que cuelga las botas tras pasar por muchos equipos y varios países. Empezó su carrera en el Barça B, donde fue un eje clave en el filial culé. Al no asentarse en el primer equipo, marchó al Dépor.

En tres años que estuvo en Galicia se volvió un jugador capital, siendo uno de los centro campistas más valorados del país, lo que le valió su fichaje por el Espanyol. En el club perico llegó a su mejor nivel, donde estuvo cuatro temporadas siendo de los mejores jugadores del equipo. En 156 encuentros, anotó 24 goles y repartió 16 asistencias.

Se fue, en el 2013, al Betis, pero no acabó de funcionar. Con 30 años, y siendo un jugador aún con fútbol en sus botas, decidió marchar a los Emiratos para jugar en el Bani Yas. Tuvo un excelente rendimiento, anotando 11 goles y repartiendo ocho asistencias.

Estuvo media temporada en la Fiore, en 2015, pero no tuvo oportunidades, disputando apenas 348 minutos. En enero se fue al Levante, donde sí tuvo relevancia. En 2016 se fue al Qingdao chino, donde estuvo tres temporadas a un gran nivel. En 67 partidos marcó 27 goles y asistió en ocho ocasiones. Para sus dos últimos años de carrera, se fue a su Cataluña natal para jugar en la Montañesa y Hospitalet, donde ha colgado las botas.

Related posts

Real Sociedad 0-1 Nápoles | De vacío a pesar de las buenas sensaciones

Aimar Pérez de Mendiguren

Previa Leipzig – Borussia Dortmund | Batalla por el segundo lugar

Aimar Pérez de Mendiguren

Cinco jugadores que acaban contrato en 2022

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: