Atlético de MadridCádizLiga Santander

Atlético de Madrid 4-1 Cádiz: Morata sobresale en la penúltima prueba de pretemporada colchonera

Una buena actuación del Atlético de Madrid le da el Trofeo «Ramón de Carranza» en la penúltima prueba de pretemporada

La 69ª edición del Trofeo «Ramón de Carranza» suponía la penúltima prueba de pretemporada para los dos equipos, antes de iniciar la competición liguera. El Atlético llegaba como favorito a conseguir su 11º título, en un duelo que se ha repetido en años posteriores.

Primera mitad con dominio «colchonero»

El Atlético comenzaba con una alineación atípica, donde el «Cholo» experimentaba con una defensa de 3 con Witsel, Wass y Hermoso, a la vez que Saúl volvía a ocupar el puesto de carrilero por la izquierda. Además, Griezmann ocupaba hacía centrocampista, en un intento de dar una salida más clara y limpia al balón. Por otro lado, el conjunto gaditano sacaba un equipo más reconocible donde comandaba el ataque Lucas Pérez a pesar de los rumores de salida.

El encuentro empezaba con el Atlético con ganas de dominar y controlar el partido. Esto quedó plasmado con la primera intentona de Antoine Griezmann que tras un centro medido de Wass cabeceaba al palo. El Cádiz no lograba salir de su campo debido a la presión que el centro del campo junto a los carrileros atléticos estaban formando en la salida de balón. De ahí vino el primer gol atlético. Wass recuperaba tras un mal pase de Fali, donde en una combinación entre Koke y De Paul, el balón llegaba a Griezmann que filtraba un balón a Morata, que tras un forcejeo con Fali, lograba una gran definición por debajo de las piernas del portero.

Desde este momento las interrupciones fueron lo predominante en el partido, donde los jugadores del conjunto gaditano se vieron superados en intensidad. Tras la pausa de hidratación, el conjunto de casa salió algo más suelto y presionó algo más al Atlético, efecto que duró poco. Sin embargo, corriendo el minuto 45 y en una de las tantas faltas a favor del Atlético, Griezmann colgaba un balón donde Joao remataba y se encontraba claramente con la mano de Saúl. A falta del «VAR», el tanto fue concedido, en una jugada claramente merecedora de haber sido anulada. Los jugadores protestaron con razón al árbitro, pidiéndole mirar la repetición del marcador, a ellos se sumaban la afición al grito de «qué malo eres». Tras ello los dos equipos marcharon a vestuarios.

Morata forcejeando con Fali en su gol (Cordon Press)

El Atlético sentenció y bajó tres marchas

Con la salida de los jugadores de vestuarios y algunos cambios en los dos equipos (Grbic y Sergio Díez por parte del Atleti y Chust por el Cádiz) iniciaba la segunda parte. Apenas habían corrido 25 segundos del partido, cuando el lateral danés, hoy central, Daniel Wass recibía el balón en 3/4 de campo y pegaba un zapatazo directo a la portería, poco podía hacer el guardameta gaditano.

Cinco minutos más tarde llegó el cuarto gol, donde los chicos del «Cholo» se lucían en una jugada preciosa que culminaba Griezmann de cabeza tras un magnífico centro de Sergio Díez. Desde ese momento, el Cádiz intentó divertir a su gente y se lanzó al ataque, donde no tardarían en llegar las ocasiones, destacando el golpeo al larguero de José Marí.

El Atlético realizó un cambio en el «11» y metió 7 jugadores de una tacada, aunque esto no impidió las tentativas gaditanas. Grbic tuvo que desviar un cabezazo de Lozano y Momo lanzó un disparo que se marchó a escasos metros. Aún así el Atlético tuvo la «manita» en una de las famosas galopadas de Llorente que finalizó golpeada en el palo.

El premio para el Cádiz llegó en los minutos finales, donde Arzamendia, tras una jugada de Mabil, dio un pase de la muerte a Álvaro Giménez que no perdonó. La insistencia del Cádiz no dio ningún gol más, pero sí una fiesta para su afición que culminó con el Atlético levantando su 11º Carranza.

Wass tras su golazo. (EFE)

FICHA TÉCNICA

ATM: Oblak (Grbic 45′), Molina (Sergio Díez 45′), Wass (Savic 60′), Witsel (C. Martín 74′), Hermoso (Reinildo 60′), Saúl (Lemar 60′), Koke (Kondogbia 60′), De Paul (Lorente 60′), Joao Félix (Correa 60′), Griezmann, Morata (Giménez 60′)

CAD: David Gil (Ledesma 73′), L.Hernández (Arzamendia 73′), Cala (Chust 46′), Fali (Kikin), José Marí (Calderón 73′), Alarcón (Etta 82′), Álex (Perea 30′), Zaldua (Momo 73′), Espino (Diarra 73′), L.Pérez (Mabil 73′), Lozano (Pombo 73′)

Related posts

Cervera, muy cerca de ser destituido

Antonio García Núñez

Atlético de Madrid 2-0 Rayo Vallecano: Un Ángel que da alas

Víctor Sampedro

El Granada CF pregunta por Carlos Fernández

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: