Barcelona

El Barça activa la segunda palanca por valor de 400 millones de euros

Tendrá 200 millones para fichajes

Espaldarazo financiero en Can Barça. El FC Barcelona, después de varios días, ha firmado y activado la 2º palanca económica. El conjunto blaugrana venderá el 15% de los derechos televisivos restantes a Sixth Street por valor de 400 millones, de los cuales 200 podrán ser utilizados para fichajes. La prioridad, Jules Koundé.

La venta de ese porcentaje de los derechos televisivos a Sixth Street va a permitir al club blaugrana a poder afrontar algún fichaje más, ya que para inscribir a los nuevos deberá activar una tercera palanca. El objetivo nº1 en el Camp Nou es Jules Koundé, cuyas últimas horas en torno a su figura han sido cuanto menos intensas. El Chelsea sigue apretando por su fichaje, pero el Barça aguarda la esperanza y cree que la decisión del futbolista jugará en su favor.

Mientras tanto, otra pieza como Azpilicueta parece acercarse cada vez más al Barça. El capitán del Chelsea ya lo ha acordado todo con el Barcelona, y las posturas con el Chelsea son muy cercanas, pudiendo cambiar esto último según suceda con Koundé. De los 200 millones dispuestos para fichajes, el Barça planea invertir 55 en Koundé y 4 en Azpilicueta, aguardando el resto de ‘cash’ para otra operación más, si fuera necesario.

Laporta sabe que parte de la salvación del club pasa por construir un equipo fuerte y ultracompetitivo que permita al Barça llegar lejos en todas las competiciones, ganar títulos y con ello un prestigio que a su vez podrá atraer patrocinios y diversidad de inversores para salvar del todo al club.

Related posts

¡Vuelve la Champions League!

Pablo Arnao

Joan Laporta, nuevo presidente del Barça

Pablo Arnao

Previa FC Barcelona-Getafe CF: El Barça se centra en la liga

victorcm19

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: