Fútbol InternacionalLigue 1

El histórico Girondins de Burdeos desciende administrativamente a Tercera

La administración deportiva francesa ha confirmado el descenso del Burdeos a National, tras una larga etapa de problemas financieros que podría hacer desaparecer al club.

El Girondins de Burdeos sabía que tendría que volver a empezar desde abajo después de su descenso a Ligue 2. Lo que posiblemente no esperase es que ese descenso fuese el preludio de un golpe aún más duro: el descenso administrativo a National, tercera categoría del fútbol francés, a raíz de la inestabilidad económica de la entidad.

La Dirección Nacional del Control de Gestión (DNCG), órgano competente, anunció en junio la decisión de descender al Burdeos, y Apelación ha confirmado hoy la medida. El club ha manifestado su rechazo a la sentencia, y podría acudir incluso a la justicia ordinaria, pero es complicado un giro de los acontecimientos a estas alturas.

La economía del club del sur de Francia atraviesa un duro bache. La nefasta gestión del empresario Gerard López ha cargado sobre el Burdeos una deuda de 52 millones de euros. Una situación gravísima que se podría saldar con la quiebra del Girondins de Burdeos, tal y como ha confirmado el periodista Clement Carpentier de ’20 minutes’.

En estos momentos nadie puede asegurar con plena seguridad qué ocurrirá con el Burdeos de ahora en adelante. Sin embargo, la gran certeza es que el heptacampeón de Francia atraviesa el peor momento de su historia, solo 13 años después de haberse hecho con su última Ligue 1.

Related posts

¿Encaja Coutinho en el Aston Villa?

Pablo Arnao

Previa Suecia-Ucrania: Batalla por el pase a Cuartos

alejandroruiz

¡La que has liado, Misa!

albarequejo23

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: