Fútbol InternacionalMundial 2022

La FIFA sancionará a Ecuador sin Mundial y Chile ocupará su lugar

El ‘caso Byron Castillo’ podría dejar a Ecuador sin Mundial, accediendo de esta forma Chile

La ausencia de ‘la Roja’ en el mundial de Qatar fue un golpe doloroso para los chilenos, pero su situación ha dado un vuelco y podrían acabar jugando la máxima competición de selecciones. Ecuador está cerca de ser descalificada por la FIFA, ocupando Chile su lugar.

Byron Castillo, según ‘TV Azteca’, habría falsificado su documento de nacimiento, ya que el original mostraría que es colombiano, no ecuatoriano. Esto haría que Ecuador perdiese puntos en la clasificación para el Mundial y la adelantase Chile, que quedó sexta. Perú acabó quinta y jugará una repesca, por lo que no se vería afectada.

La Federación Chilena fue quien interpuso una denuncia por el caso ‘Byron Castillo’, y la FIFA respondió alegando que invita a la «Federación Ecuatoriana y a la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posturas ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA».

Tras esta respuesta, la Federación Chilena alegó que existen «innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia».

«Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, declararon la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador», afirmó este organismo, que acusó a la Federación Ecuatoriana de tener «total conocimiento» de las irregularidades.

Related posts

Weghorst, nuevo jugador del Burnley

Pablo Arnao

Jovic está cerca de firmar por la Fiorentina

Pablo Triguero

Aston Villa 1-1 Brentford | Los «villanos» tampoco pueden con el «invencible» Brentford

andygarcia99

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: