Espanyol

El Espanyol anuncia la marcha de Diego López

El guardameta de 41 años pone fin a su etapa como ‘perico’ tras llegar en 2016

Si bien se especulaba sobre que Diego López podría no renovar con el Espanyol, esta misma mañana el club lo ha oficializado con un comunicado en su página web.

Diego López dejará de ser jugador del RCD Espanyol a partir del próximo 30 de junio. El club blanquiazul ha decidido no renovar el contrato del portero, que pondrá fin a su etapa en el RCD Espanyol después de seis temporadas en las que ha sido uno de los capitanes del equipo y uno de los grandes referentes de la plantilla espanyolista.

Capitán del primer equipo, Diego López ha sido, en todas estas temporadas, uno de los pilares del vestuario y un ejemplo de profesionalidad para sus compañeros y los jóvenes que aspiran a tener una carrera tan prolífica como la suya. En estas seis temporadas, el meta gallego ha disputado 213 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul, convirtiéndose en uno de los jugadores históricos del club. Además, ha establecido tres récords de imbatibilidad con el RCD Espanyol (Primera División, Segunda División y en competición europea), además del premio Zamora al portero menos goleado de Segunda División, conseguido en la 20/21.

Su incorporación fue toda una declaración de intenciones del presidente Chen Yansheng por dar un paso al frente y un plus de calidad a un plantel que había sufrido en las temporadas anteriores. Procedente del AC Milan y con pasado en grandes clubs europeos como el Real Madrid o el Villarreal, el cancerbero se hizo pronto con la titularidad. Indiscutible en el once inicial, sólo las lesiones le apartaron puntualmente de la portería blanquiazul, aunque una larga y complicada convalecencia por un pisotón de Luis Suárez le tuvo varios meses de baja.

Diego López se despedirá del club y de la afición el próximo lunes en un acto que tendrá lugar en el RCDE Stadium por la tarde.

Related posts

ÚLTIMA HORA: DAZN retransmitirá cinco partidos de la Liga a partir de 2022

Pablo Triguero

RCDE Espanyol 0-0 Villarreal CF | La pólvora sigue mojada

Marcos Juárez

Los 32 equipos que jugarán los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: