Fútbol Español

El Barça «impone» restricciones salariales para nuevos fichajes

La situación económica está al límite

En el Barça ya se han puesto manos a la obra para mejorar la situación financiera. Ante la llegada de nuevos futbolistas en el mercado estival, el conjunto blaugrana ha «impuesto» una serie de restricciones/normas salariales para los jugadores que recalen en el FC Barcelona: salario máximo de 10 millones por temporada.

Esos 10 millones, superados en la etapa de Bartomeu por numerosos jugadores los cuales firmaban contratos desorbitados, serán el límite salarial para los nuevos fichajes. Si Lewandowski acaba llegando, su sueldo estaría dentro de los límites, cobrando 9 millones anuales. Kessié o Christensen, entre otros, ya conocen la economía del club, y sus salarios se verían ajustados a esa norma.

Por otra parte, los futbolistas ya pertenecientes al Barça pueden sufrir otra rebaja salarial importante. Ante la negativa de Laporta al CVC, el presidente del Barcelona plantea una reducción salarial del 50%, afectando principalmente a las vacas sagradas del club -Busquets, Jordi Alba, Piqué…-. Aún así, varias ventas y la activación de alguna de las palancas podría favorecer la firma de fichajes y que los salarios de varios futbolistas no se vean trastocados en exceso.

Related posts

Georgia 1-2 España: La Selección se salva por los pelos

Pablo Triguero

Equipos históricos que lucharán en el barro la próxima temporada.

Previa FC Barcelona – Sevilla: el segundo puesto está en juego

lui Stark01

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: