Liga Santander

Europa se rinde al Real Madrid

El Real Madrid ha vuelto a ser campeón de la Champions League y ya acumula catorce «Orejonas» en sus vitrinas.

La historia del Real Madrid por Europa vuelve a ampliarse y el club merengue parece ser un club destinado a ser campeón, encargado de destrozar registros en el fútbol europeo y es así que recordaremos su paso por la competición.

En 1955 respaldó la creación de la competición de la UEFA, y la conquistó en sus cinco primeras citas con un equipo de leyenda liderado por Alfredo Di Stéfano. La alzó de nuevo en 1966, antes de una larga travesía sin títulos a la que no puso punto final hasta 1998. Sin embargo, otras ‘orejona’ logró en 2002 para después esperar doce años en ganar la siguiente. En 2014 el conjunto blanco se hacía con su décima Copa de Europa para años después conseguir tres consecutivas en la nombrada «Era Zidane». Su historia era demasiado grande y extensa por lo que hemos visto, pero a día de hoy siguen igual de competitivos que como el primer día, por ello el pasado sábado lograron alzar de nuevo su decimocuarta Champions League.

1956 Real Madrid-Stade de Reins (1)

Un gol de Di Stéfano, dos de Rial y otro de Marquitos rubricaron la primera victoria del Real Madrid en la Copa de Europa (4-3). Fue un partido vibrante en el que el equipo blanco se vio obligado a remontar un 0-2 contrario tras un mal inicio de partido. Ese triunfo inauguró en París la competición y el reinado del equipo blanco, que hoy perdura.

Fuente: Real Madrid

1957 Real Madrid-Fiorentina (2)

El Real Madrid conquistó su segunda Copa de Europa ante la Fiorentina de Italia, a la que ganó por 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu. Di Stéfano, de penalti en el minuto 71, y Gento, en el tramo final del encuentro, le dieron el título al conjunto blanco ante su afición.

Fuente: Real Madrid

1958 Real Madrid-Milan (3)

El tercer título continental consecutivo lo disputó y ganó el Real Madrid frente a otro equipo italiano, el Milan. Los dos clubes más laureados de la competición firmaron un duelo para el recuerdo en Bruselas en el que los blancos se vieron obligados a remontar dos ventajas de su rival. Di Stéfano, Rial y Gento, en la prórroga, dieron el título al equipo español (3-2).

Fuente: Real Madrid

1959 Real Madrid-Stade Reims (4)

En su camino hacia el cuarto título, el Madrid se vio las caras en la final de nuevo con el Stade de Reims. Esta vez fue en Stuttgart, donde el equipo blanco no dio opción a los franceses (2-0), pese a jugar la mayor parte del encuentro con un jugador menos. Un tanto en el minuto 1 y un segundo gol de Di Stéfano dejaron a los franceses de nuevo a las puertas del título.

Fuente: Real Madrid

1960 Real Madrid-Eintracht Frankfurt (5)

El repóquer blanco llegó en un partido memorable que muchos consideran uno de los mejores de la historia y que finalizó con un marcador abultado: 7-3. Un resultado histórico para agrandar la leyenda del equipo de Di Stéfano, Puskas o Gento. El equipo alemán se adelantó en el marcador, pero los blancos apabullaron a su rival con cuatro goles del futbolista húngaro y tres de Di Stéfano.

Fuente: Real Madrid

1966 Real Madrid-Partizán Belgrado (6)

El que se llamó el Madrid ‘ye-ye’ volvió a lo más alto del fútbol europeo seis años después de su último título. Ante el Partizán, entonces yugoslavo, el conjunto español amplío su palmarés. Una vez más, el Madrid empezó perdiendo. Amancio, sin embargo, logró el empate y poco después Serena conseguía el segundo, un tanto que abrió de nuevo las puertas de la gloria a los blancos (2-1).

Fuente: Diario AS

1988 Real Madrid-Juventus (7)

Pocos títulos ha celebrado el Real Madrid en su historia como su séptima Copa de Europa. Treinta y dos años después del último título en la máxima competición continental, el equipo blanco, con Jupp Heynckes en el banquillo, levantó el trofeo en 1998 ante la Juventus gracias a un gol de Mijatovic (1-0) en una final igualada y se sacó una espina clavada durante esa larga espera. El Madrid repitió en dos ocasiones en los siguientes cuatro años.

Fuente: Real Madrid

2000 Real Madrid-Valencia CF (8)

En el otro de los duelos españoles en una final de la Champions, el Madrid de Del Bosque se midió al Valencia de Héctor Cúper, al que venció por un claro 3-0. La primera gran fiesta del fútbol español en la máxima competición continental no le sonrío al Valencia, que cayó pese a aguantar casi una parte. Un gol de cabeza de Morientes en el minuto 39 y los de McManaman y Raúl en la segunda mitad decidieron la ‘Octava’.

Fuente: Real Madrid

2002 Real Madrid-Bayer Leverkusen (9)

La novena Copa de Europa del Real Madrid no será recordada por el nivel del fútbol de los finalistas, el Real Madrid y el Bayer Leverkusen, pero sí por el gol de Zinedine Zidane que decidió el título. Al partido no le faltó emoción. Raúl adelantó a los blancos y Lucio puso el empate, pero faltaba la obra maestra del francés, que con una volea sensacional dejó uno de los mejores tantos en la historia de la competición.

Fuente: Real Madrid

2014 Real Madrid-Atlético de Madrid (10)

La final disputada en Lisboa, fue de las más dramáticas de la historia de la competición. El Atlético se adelantó en la primera parte con un gol de Godín y con el 1-0 se llegó al final del tiempo reglamentario. Pero cuando los rojiblancos ya acariciaban su primera Copa de Europa, un tanto de Sergio Ramos mandó el partido a la prórroga en el minuto 93. Fue un golpe definitivo. En el tiempo suplementario, los blancos, mejores físicamente, pasaron por encima de los de Simeone (4-1).

Fuente: EL PAÍS

2016 Real Madrid-Atlético de Madrid (11)

la «undécima» del Real Madrid llegó tras una emocionante tanda de penaltis. Ramos adelantó al conjunto de Zinedine Zidane al cuarto de hora con un gol en fuera de juego y el Atlético, que malogró un penalti por medio del francés Antoine Griezmann (min 48), igualó a los 79 minutos con un tanto del belga Yannick Ferreira Carrasco. En la prórroga ya no se movió el marcador. En la tanda de penaltis marcaron todos los lanzadores madridistas, Lucas Vázquez, Marcelo, Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y por el Atlético de Madrid anotaron Griezmann, Gabi, Saúl y falló Juanfran.

Fuente: RTVE

2017 Juventus-Real Madrid (12)

Cristiano Ronaldo lideró con dos goles la conquista de la duodécima Copa de Europa del Real Madrid, en una final grandiosa ante el Juventus, que impuso el poder del bloque en el primer acto pero acabó cediendo ante un equipo que es leyenda, el primero en reeditar el título y que firma doblete 59 años después. El Real Madrid volvió a encontrarse con la Juventus en un encuentro en el que goleó al conjunto italiano por 1-4, con goles de Cristiano Ronaldo, Casemiro y Marco Asensio.

Fuente: Mundo Deportivo

2018 Real Madrid-Liverpool (13)

En esta final el Real Madrid se enfrentó al Liverpool en un encuentro que finalizó 3-1 y en el que brilló Gareth Bale con dos goles, gracias a un mal encuentro de Karius, portero del cuadro dirigido por Jürgen Klopp. Es así que el conjunto madrileño se convertí por decimotercera vez campeón de la competición.

Fuente: Real Madrid

2022 Liverpool-Real Madrid (14)

Tras la salida de Cristiano Ronaldo, quien marcó una época gloriosa en el club merengue, el club fue eliminado en 2019 por el Ajax de Amsterdam, en 2020 por el Manchester City y en 2021, a las puertas de la final por el Chelsea, quien terminó siendo el campeón de dicha edición.

Después de tres años y la renovación de media plantilla, el club con trece Copas de Europa volvía a una final de Champions, tras ganar a Paris Saint Germain en octavos de final, a Chelsea en cuartos de final y a Manchester City en semifinales.

París albergó la final entre Liverpool y Real Madrid. Un gol de Vinicius Júnior le dio al conjunto dirigido por Carletto Ancelotti, su decimocuarta UEFA Champions League para que el cuadro español volviera a alcanzar la cima del fútbol europeo, tres años después y alargara la distancia con el AC Milan, segundo equipo con más Copas de Europa (7) y al que el Real Madrid supera con siete Champions League más.

Getty Images

Related posts

El fichaje que necesita cada equipo de La Liga para este mercado de invierno

Alvaro Ramos Pulido

Gales 0-3 Inglaterra: Los ingleses a octavos líderes e invictos

pablopatinho

La otra cara del Real Betis

Cristian González

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: