Atlético de MadridRayo Vallecano

Rayo Vallecano 0-1 Atlético de Madrid: El unocerismo está de vuelta

Triunfo por la mínima del Atlético de Madrid gracias al gol de Koke

Rayo Vallecano y Atlético de Madrid medían sus fuerzas en un duelo correspondiente a la jornada 29 de LaLiga. Dos equipos en situaciones completamente opuestas, el conjunto de Vallecas no conoce la victoria en los últimos 9 partidos de Liga. Mientras que los colchoneros llevan cinco victorias consecutivas en la competición doméstica.

Primera parte

El partido arrancó con un Atlético mandón que quiso imponerse desde el pitido inicial. Y si no lo hubiese evitado Dimitrievski incluso se hubiera puesto por delante gracias al tiro de Griezmann que el meta despejó a córner. Fue el primer aviso del conjunto colchonero, que sometió al Rayo en el tramo inicial del partido a base de dominio y control.

La volvió a tener el francés cerca del primer cuarto de hora de encuentro. En un balón largo peinó Joao y el balón le quedó al francés en el área pequeña pero no consiguió conectar bien el remate y se marchó desviado. Volvía a avisar el equipo de Simeone que estaba siendo superior al Rayo pero no conseguía materializar esa superioridad en goles.

El tiempo corría y el guion de partido era el mismo que el del comienzo. El Atlético llevaba el peso del encuentro y solo a su favor se podían ver ocasiones de gol. Sin embargo el juego era trabado y el mal estado del césped dificultaba la fluidez de los pases. La primera mitad no dio para más y, pese a ser superior, el Atlético se marchó al descanso com empate a cero y con todo por decidir en la segunda parte.

Segunda parte

Todo lo que se le había resistido el gol al Atlético en la primera mitad y en el arranque del segundo tiempo ocurrió todo lo contrario. A los 3 minutos una combinación entre Koke y Joao acabó con el primero rematando cruzado para abrir la lata y adelantar a los rojiblancos. El jugador de Vallecas volvía al lugar en el que se crió y lo celebraba con un gran gol.

Lo merecía el equipo colchonero y en la primera ocasión del segundo tiempo había encontrado el gol que tanto se le había resistido. El Rayo iba a tener que reaccionar si quería evitar una nueva derrota, que sería la octava en los últimos diez partidos.

Y lo hizo el conjunto de Iraola llegada la hora de encuentro pero Mario Suárez se topó con la estirada de Oblak que salvó a los suyos. El esloveno rechazó el remate colocado de Mario Suárez para mantener la ventaja colchonera. Simeone intentó frenar el avance rayista a base de cambios pero el equipo se replegó cerca de su área y se limitó a defender.

El Atlético estaba aplicando la fórmula que tan buenos resultados le ha dado a Simeone a lo largo de su etapa como colchonero. Pero los rojiblancos estaban jugando con fuego y se exponían a encajar un gol que dejase en corto el esfuerzo realizado durante el resto del partido.

Sin embargo el conjunto rojiblanco se siente cómodo en ese tipo de situaciones y más si enfrente tiene a un equipo que no es capaz de asediar la portería. Pero el partido cambió en el minuto 85 tras la expulsión de Correa, que se marchaba a vestuarios tras decirle algo al árbitro. El asedio, sin premio, del Rayo comenzó a raíz de la marcha del argentino, que complicaba el tramo final de su equipo.

Final

Pitido final y victoria por la mínima del Atlético de Madrid, que se mantiene en la zona Champions una jornada más y prolonga su buena racha. Los de Simeone parecen estar entonados para afrontar la recta final de la temporada, lo que se proyecta en sus resultados. El caso opuesto es el Rayo Vallecano que, con el partido de hoy, suma su décimo partido sin ganar y prolonga un 2022 para el olvido.

Related posts

Previa Atlético de Madrid – Celta de Vigo | Turno para el líder

Atlético de Madrid 2-2 Villarreal CF/ Mandi y Rulli se pegan un tiro en el pie y evitan la victoria groguet

alejandrourjc24

Mario Hermoso se sigue acercando al Tottenham

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: