BarcelonaFútbol Internacional

Los precedentes de Messi ante el Real Madrid

Es su víctima favorita con 26 goles marcados

El sorteo de octavos de Champions quiso deparar un apasionante enfrentamiento entre PSG y Real Madrid, con muchos frentes abiertos. Mbappé ante el que puede ser su nuevo club, Ramos enfrentándose al equipo de su vida, Messi volviendo a verse las caras ante su rival directo durante muchos años… El argentino ya sabe lo que es enfrentarse al Real Madrid.

Lo ha hecho en 45 ocasiones, todas con la camiseta del Barcelona. De esos 45 duelos, Messi ha ganado 19, con 15 empates y 11 victorias del Real Madrid. En su lista de víctimas, el conjunto blanco es su favorita. Le ha marcado 26 goles, más que a cualquier otro equipo. En los últimos años, Messi no ha sido diferencial en los Clásicos, pero en su trayectoria tiene varias exhibiciones ante el Real Madrid que analizaremos brevemente a continuación:

Su primer hat-trick en un Clásico

10 años del primer hat-trick de Leo Messi con el Barça

Con 19 años, Messi anotó un hat-trick espectacular ante el Real Madrid en un empate a 3. Era su cuarto Clásico, pero se empezaba a ver un talento innato en el mundo del fútbol después de la exhibición ante el máximo rival del Barcelona.

Una noche histórica para el Barcelona y Messi

Así se fraguó la exhibición de Leo Messi en el histórico 2-6

De las noches más recordadas en la historia de la Liga y el Barcelona. Los de Guardiola, en un despliegue brillante, pasaron por encima del Real Madrid en el Bernabéu por un 2-6 histórico. Messi, en aquel festival, anotó dos goles y asistió en otro.

Un gol que recordará toda su vida

real madrid semifinal champions - comprar online > OFF-58%

Era el previo paso a la final, y Messi hizo un gol memorable en el Santiago Bernabéu. No se arrugó ante la presión de un partido Champions y marcó los dos goles del 0-2 que mandó al Barcelona a la final, que acabó ganando al Manchester United. El segundo gol, una maravilla fuera de lo común.

Sabe arrebatar títulos al Real Madrid

Los 10 goles de Messi en el Camp Nou contra el Madrid

Un año después de eliminar al Real Madrid de Champions, Messi volvió a ser la kryptonita del conjunto blanco. En la vuelta de la Supercopa de España 11/12, el argentino fue diferencial con un doblete y una asistencia que a la postre acabaría siendo clave para que los blaugrana ganasen el título.

En la locura también brilla Messi

Messi ya ha decidido cuál será su papel en el Clásico del Bernabéu - Madrid -Barcelona

A veces, los Clásicos son partidos alocados con muchos goles y mucho espectáculo. En la temporada 13/14, el Barça ganó 3-4 en el Bernabéu con, de nuevo, otra exhibición del astro argentino. Su segundo hat-trick y una asistencia para volver a batir a su máximo rival.

Un gol que silenció al Bernábeu

Un día como hoy: Lionel Messi silenció al Bernabeu con su gol 500 y una  celebración icónica | Noticias fútbol | Liga de España | Futbolred

En la temporada 16/17, Messi vivió uno de los momentos más excitantes de su carrera. Con 2-2 en el marcador, el argentino mandó a la red el 2-3 definitivo y sí, se mostró de nuevo ante el Bernabéu. Camiseta al cielo, con el 10 frente a todo el público, mirada desafiante.

Related posts

«No sé si soy una leyenda del Barça, pero quiero retirarme aquí»

Pablo Triguero

UD Almería 1-2 Real Madrid: Los defensas también ganan partidos

jaimevillalbaor03

Arsenal 3-1 West Brom: Los cachorros salvan a Arteta

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: