Fútbol Español

Hospitalet 2-0 Guineueta: Triunfo sin brillo para luchar por el Play-Off

Si bien el Hospitalet no hizo su mejor encuentro, se llevó tres puntos vitales que lo sitúan al borde del Play-Off

El partido de hoy se antojaba vital para las aspiraciones de ambos equipos. El Hospitalet, 6º con 34 puntos, rozaba el Play-Off, mientras que el Guineueta se situaba penúltimo con 14 puntos.

Primera parte

Los primeros minutos fueron claramente del Hospitalet. Quería dominar, pues necesitaban los tres puntos, y el Guineueta se mostraba fuerte atrás. Los locales querían encontrar el gol cuanto antes.

Y así sucedió. Jugada maravillosa de Verdú y Abdul por la banda, llegando el esférico a Ripoll. El ariete disparaba desde el corazón del área al palo largo, haciendo así el 1-0 en el minuto 4.

Le costó mucho a la Guineueta levantarse tras el gol tan tempranero. El Hospitalet buscó el segundo, pero tampoco tenían acercamientos excesivamente claros. Mantener la posesión era clave para el paso de los minutos y no tener sustos atrás.

Con el paso de los minutos y la relajación del Hospitalet, la Guineueta dio un paso adelante y empezó a proponer algo más. El equipo no llegaba a portería rival, pero tuvieron incursiones en el área que alertaron a los zagueros locales.

En el 33′, Joan Verdú lo intentaba desde el balón parado. Una falta muy bien ejecutada pero que atajaba Yan Carlos. En el minuto 39, Verdú ponía un balón perfecto a Abdu, que remataba alto desde el lateral del área. Perdonaban los locales.

La primera mitad acababa con un Hospitalet de más a menos, pero que seguía por delante en el marcador.

Segunda parte

La Guineueta salió mucho mejor al terreno de juego. El Hospitalet dio un paso atrás y aguantó las embestidas del equipo visitante, que no estaban demasiado acertados.

El partido estaba muy estático, y no habían ocasiones claras. El conjunto local estaba muy espeso, sin ideas claras, pero aguantaba bien.

En el minuto 75, la Guineueta tuvo su primera oportunidad clara. Óscar Muñoz remataba y, pese a que el balón superó al guardameta, un zaguero sacó el balón bajo palos.

Diez minutos después, el Hospitalet mataría el partido. Penalti a Alfonso y, en el 85, ‘Canario’ mandaba el balón al fondo de la red. 2-0 y encuentro dictaminado para sentencia.

Rueda de prensa

El técnico visitante, Luis Gallego, admitió estar muy orgulloso de sus jugadores por el partido planteado, con personalidad y adaptabilidad. También destacó que están haciendo historia, y que van a cada partido con ilusión y ambición. Para concluir, aplaudió a la afición desplazada, que estuvo de lo más activa.

El técnico local, Cristian García, destacó una buena primera parte pero una mala segunda, sacando así cosas positivas y negativas. También fue preguntado por el cambio de guardameta respecto a otros partidos, argumentando que debe dar oportunidades a todos.

Por último, habló Ripoll, quien marcó el primer gol. Destacó que está muy contento por ayudar al equipo, y que se tiene que seguir trabajando para que lleguen más victorias.

Autor: Pablo Triguero

Related posts

Lo que hay en juego en la ÚLTIMA JORNADA de Segunda

Alvaro Ramos Pulido

Real Murcia 1-0 Mancha Real: El Enrique Roca vuelve a rugir

Isabel Cánovas

Dónde y cuando ver las semifinales de la Copa del Rey 2021

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: