Fútbol Internacional

Adiós al valor doble de los goles como visitante

La regla del valor doble de los goles fuera de casa desaparece en competiciones UEFA.

El pasado 24 de junio de 2021 la UEFA aprobó la supresión del valor doble de los goles en campo contario, una regla vigente desde 1965. Así lo explicó en un comunicado: «Siguiendo la recomendación del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA y del Comité de Fútbol Femenino de la UEFA, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado hoy una propuesta para eliminar la regla de los goles fuera de casa de todas las competiciones de clubes de la UEFA (masculinas, femeninas y juveniles) en las fases de clasificación de las competiciones de la 2021-2022».

Lo justificaban tirando de estadística: «Desde mediados de la década de 1970 hasta ahora las estadísticas muestran una clara tendencia de reducción continua en la brecha entre el número de victorias en casa/fuera (del 61 %/19 % al 47 %/30 %) y el número medio de goles por partido marcados en local/visitante (de 2,02/0,95 a 1,58/1,15) en las competiciones masculinas, mientras que desde 2009/10, la media de goles por partido se ha mantenido muy estable en la UEFA Women’s Champions League con una media global de 1,92 para los equipos locales y 1,6 para los equipos visitantes».

Esta regla se aplicaba en caso de empate a goles entre dos equipos, se clasificaba aquel que hubiera anotado más goles fuera de casa. De esta forma, tras la eliminación de esta norma, si ambos equipos empatan a goles en el global de la eliminatoria; en el partido de vuelta se disputará una prórroga de 15 minutos cada parte. Si tras la finalización de la misma, se mantiene la igualdad a goles, el ganador se decidirá desde el punto de penalti.

División de opiniones ante la eliminación de esta norma, que con ella nos ha dejado varias eliminatorias vibrantes y para el recuerdo.

Related posts

Las caras y cruces del Liverpool – Atlético

Pablo Triguero

RB Leipzig 2-2 Real Sociedad: Los «txuriurdin» sobreviven al asedio alemán

andygarcia99

5 jugadores que no recordabas que jugaron en el Manchester City

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: