Fútbol InternacionalPremier League

Leicester 2-2 West Ham: El West Ham sobrevive en el King Power

Dawson consigue un empate in-extremis para rascar un punto en el King Power

Duelo de muchos quilates. Leicester y West Ham medían fuerzas en un partido siempre atractivo entre dos de los mejores fuera del big six. Los foxes, en una temporada muy irregular, buscaban sumar de a tres para no perder la esperanza por Europa. Por su parte, los hammers, sumar y coger un mini-colchón desde su cuarta plaza, donde llevan instalados varias jornadas en una temporada espectacular de los de Moyes.

1º parte: El Leicester hizo justicia

El partido arrancó con un tanteo sin riesgo en el King Power. La posesión era algo más del Leicester, que apenas se acercó al área en los primeros minutos, mientras que el West Ham presionaba alto para robar y montar jugada de peligro. En la primera que tuvo el West Ham, a los 10 minutos, el balón fue para dentro.

Diop precisó un envío larguísimo a la carrera de Bowen, que con un disparo cruzado batió a Schmeichel para inaugurar el marcador y reafirmar la grandísima temporada del extremo inglés. El gol obligó a los foxes a tener que proponer más en busca del empate, pero sus posesiones se fraguaban en zonas muy lejanas a la meta de Fabianski.

Los minutos empezaban a pasar, y parecía que el Leicester asomaba por tres cuartos de campo. Ese pasito adelante hizo que el West Ham también se acercase, con algo más de peligro, al área fox. Los de Rodgers, con un disparo de Tielemans, buscaron el empate, pero el disparo del belga se marchó algo desviado.

Penalti claro que Tielemans marcó

A poco de acabar el primer tiempo, el Leicester, a través de una mano de Cresswell, tuvo la oportunidad de empatar. Tielemans, con un potente penalti, igualó la contienda. Quería irse el West Ham con ventaja al descanso, y con un disparo mordido de Cresswell, estuvo cerca de volver a adelantarse antes del entretiempo.

2º parte: Barnes lideró la remontada fox

El segundo tiempo empezó con la misma equidad que se vio en los primeros minutos del primer acto. Era el Leicester el que tenía el balón, y era el West Ham quien se acercaba con mayor incisividad, pero sin ocasiones. Ya tuvo Bowen su gol en la primera ocasión del West Ham, y próximo estuvo a marcar el segundo en el primer disparo hammer. La defensa fox, bien posicionada, bloqueó su tiro.

Le costó entrar al Leicester, pero, pesando su juego en la banda izquierda con Barnes, llegó el premio. Primero, Daka se quedó a centímetros de empujar un centro raso del «7» del Leicester. Después, otra vez Barnes colgó un balón al segundo palo, donde Pereira remató a la escuadra para poner patas arriba al King Power.

Barnes se convirtió en un puñal constante en la banda izquierda, con un Coufal superado en todo momento. Intentó el disparo varias veces, y en otra clara, cedió a Tielemans para que el belga mandase el balón muy cerca del travesaño.

Empezó el Leicester a gustarse y a saberse ganador de un partido complicadísimo, y con eso intentó conseguir el tercer tanto en una acción fantástica entre Barnes y Tielemans. El «7» picó un pase mágico a la espalda de la defensa hammer, pero el belga no llegó por muy poco a conectar con el balón.

La salida de Benrahma agitó a un West Ham apático y sin soluciones en el segundo tiempo. El argelino, en dos disparos, buscó el empate de forma desesperada, pero no acertó en ninguno de los dos remates. En la última del partido, Dawson consiguió anotar el empate a balón parado para congelar al King Power.

Los de Rodgers, con el empate, se quedan con 27 puntos en la undécima posición, quedándose a 12 de Europa y 10 por encima del descenso. Por su parte, los de Moyes consiguen un empate in-extremis y se mantienen cuartos con 41 puntos, uno más que el Manchester United y dos más que el Arsenal.

Ficha técnica:

Leicester: Schmeichel; Ricardo Pereira, Amartey, Soyüncu, Justin (Thomas, min. 31); Ndidi, Tielemans, Dewsbury-Hall; Maddison (Lookman, min. 73), Barnes, Daka

West Ham: Fabianski; Coufal (Fredericks, min. 67), Dawson, Diop, Cresswell; Soucek, Rice; Bowen, Lanzini (Benrahma, min. 79), Fornals (Vlasic, min. 79); Antonio

Amonestaciones: Ricardo Pereira (18′), Cresswell (60′), Rice (61′)

Goles: 0-1, Bowen (min. 10), 1-1, Tielemans (p, min. 45), 2-1, Ricardo Pereira (min. 58), 2-2, Dawson (min. 92)

Related posts

‘Le Parisien’: Cristiano Ronaldo se ofrece al PSG

Pablo Triguero

West Ham 1-2 Manchester United: La traición del viejo amigo

Pablo Triguero

Frenkie de Jong, el sueño imposible de la Juventus

Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: