BarcelonaEspanyol

Espanyol 2-2 FC Barcelona: Luuk, al rescate

Un gol del holandés en el último minuto salva a Xavi

Pedri no tardó en adelantar al Barça, pero Darder respondió

No tardó nada el conjunto de Xavi en silenciar el RCD Stadium. En el minuto uno, Jordi Alba ponía un centro lateral y remataba Pedri absolutamente solo. El balón se estrellaba en el palo y se metía en la red de Diego López. Prácticamente la primera jugada del partido y el Espanyol ya tenía que remar a contra corriente.

En el minuto 6, la tuvo Raúl de Tomás. Desde fuera del área, disparaba algo mordido, y el balón se iba cerca del palo izquierdo. Pudo ser la igualada.

A pesar del gol tempranero, hay que admitir que el Espanyol no bajó los brazos en ningún momento. Seguían apretando arriba al Barça, pero el equipo dirigido por Xavi salía de forma notable de esa presión. Destacable Busquets el día de hoy, muy acertado a la hora de sacar el balón jugado.

En el 24′, Keidi Bare pudo ser expulsado. Una fea entrada a Araujo al tobillo le pudo costar la tarjeta roja, pero finalmente el árbitro decidió mostrarle la cartulina amarilla.

El Espanyol estaba bien plantado. Intentaba quitarle el control del balón al Barça y, pese a ser inferior sobre el terreno de juego, no le perdía la cara al rival.

En el 37′, doble oportunidad de oro para el Barça. Traoré, desde dentro del área, reventaba el balón, que se estrellaba en el pecho de Diego López. El rebote le caía a Alba en el lateral izquierdo, que ponía un centro perfecto para Ferran Torres. El ex del City, con un cabezazo, hacía que el balón pasase cerca del palo largo.

Y en el 40′, el Espanyol igualaría el encuentro. Un gran disparo desde la frontal de Darder hacía imposible la estirada de Ter Stegen.

El Barça sería mejor en los últimos cinco minutos, tocando en tres cuartos y encerrando al Espanyol. Aún así, no sería suficiente para volver a ponerse por delante.

Luuk de Jong salva un punto

En el descanso, Araujo fue sustituido debido a la dura entrada de Bare. En su lugar, entraba Éric García.

El Barça empezó mucho mejor. La posesión era suya, y encerró al Espanyol atrás. El conjunto de Xavi tocaba sin demasiado problema en tres cuartos, y de hecho, metió el 1-2. Gavi aprovechaba un rebote para reventarla arriba y adelantar al conjunto culé. Aún así, el gol sería anulado por fuera de juego de De Jong en el rebote. Seguía el empate en el 58′.

Tres cambios de una tajada en el minuto 61. Por parte del Barça, entraba Aubameyang y se iba Frenkie de Jong, con tal de aportar más pólvora arriba. En el Espanyol, se iban Vilhena y Bare y entraban Morlanes y Melamed.

En el 64′, se adelantaba R.D.T. Darder le ponía un balón perfecto al delantero madrileño, que la pinchaba y fusilaba a Ter Stegen.

El Espanyol no tuvo que preocuparse en exceso, pues el Barça estaba siendo inferior. No se encontraban en ataque, y los de Vicente Moreno dejaban correr los minutos.

El Barça, volcado al ataque, no estaba acertado en cuanto a disparar a puerta, por lo que los minutos pasaban y pese a los cambios de Xavi, el Espanyol aguantaba.

Frenkie de Jong salvaba al Barça en el 96′. Un cabezazo en el último minuto tras pase de Traoré ponía las tablas. El partido acababa 2-2.

Ficha técnica

Alineaciones

ESP: Diego López; Aleix Vidal (Calero, 88′), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare (Morlanes, 61′) (Mérida, 70′), Herrera; Puado, Darder, Vilhena (Melamed, 61′); Raúl de Tomás.

FCB: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araujo (Éric García, 46′), Jordi Alba (Dembélé, 72′); Frenkie de Jong (Auba, 61′), Busquets, Pedri (De Jong, 88′); Adama, Ferran Torres y Gavi.

Tarjetas 

ESP: Keidi Bare (Amarilla, 23′), Vilhena (Amarilla, 60′), Puado (76′), Melamed (Roja, 91′)

FCB: Piqué (Amarilla, 74′) Amarilla (92′), García (Amarilla, 77′), Nico (Amarilla, 83′)

Goles

ESP: Darder (40′)

FCB: Pedri (1′), Raúl de Tomás (64′)

Related posts

Previa Espanyol – Granada: Dos rachas totalmente opuestas

Mario Queroo

¡BOMBAZO! Cerrada la llegada de Alexis Sánchez al Barcelona

Alvaro Ramos Pulido

El Barça, atento a la situación de Grimaldo

Pablo Triguero

1 comment

El penalti que no se vio en el Espanyol - Barcelona - Afición Deportiva 14 febrero, 2022 at 11:29 am

[…] Espanyol 2-2 FC Barcelona: Luuk, al rescate […]

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: