Liga Santander

Dani Laínez: «El Xerez será siempre mi casa»

Dani Laínez, hasta ahora jugador del Xerez CD, ha pasado por nuestros micrófonos explicando la situación y despidiéndose de la que ha sido su casa el último año

Dani Laínez ha atendido a nuestro compañero Antonio García en una entrevista. El hasta ahora jugador del Xerez CD ha respondido a nuestras preguntas y ha aclarado la situación institucional del club. Agradecer a Dani su predisposición y su cercanía a la hora de atendernos.

Me gustaría pedirte que te presentaras para aquellos que no te conozcan

«Bueno, soy Dani Laínez, deportivamente conocido como Laínez. He jugado en el Atlético Sanluqueño, en el CD Rota y hasta hace unos días en el Xerez CD, que es la que considero mi casa, donde me he formado y donde he pasado las últimas dos temporadas antes de irme al extranjero».

Hasta la llegada de Emilio Fajardo estabas contando con muchos minutos, pero desde el cambio de entrenador, no has jugado mucho. ¿A qué se debe ese cambio?

«Los entrenadores a veces tienen favoritismos y conocen más a otros jugadores. Este año me ha tocado a mí sentirlo en mi propia piel y me ha tocado participar menos de lo que me hubiera gustado. El míster confiaba más en el otro lateral que teníamos. Esto es fútbol, las cosas son así»

¿Qué te llevas de esta etapa?

La verdad que me llevo muchas vivencias, muchos amigos y mucha gente buena a la que he conocido en el año que he estado portando el 21 del Xerez CD en mi espalda. También me llevo toda la ilusión que partido a partido ha transmitido la afición.

¿Con qué anécdota te quedarías de tu etapa en el Xerez?

Aquel famoso día del ‘Margarita’, el del 4-1 en Puente Genil. Ahora me lo tomo a broma y me rio, pero en su momento fue duro. En cuanto a momento futbolístico, hay muchos, pero sobre todo el día de mi debut con el Xerez Club Deportivo. Fue llegar y besar el santo, debuté con un gol ante el Antoniano.

¿Piensas en volver a vestir la camiseta del Xerez CD?

La verdad que ahora me voy porque para mí es una gran oportunidad y el club está en una situación institucional complicada. Si en un futuro nuestros caminos vuelven a cruzarse y puedo defender al Xerez en una categoría superior, o en esta misma categoría en otra situación, yo sería el primero en volver a mi casa

Vas a formar parte de una de las primeras plantillas de la historia del recién creado Valley United FC, ¿Sientes presión por ello?

Todavía no sé lo que es sentir presión. Tal vez al llegar allí, con todo encima, me sienta un poco más agobiado por la presión. Realmente tengo un poco de incertidumbre. Yo nunca he salido de casa, por así decirlo, para jugar al fútbol, y de buenas a primeras me voy a la otra punta del mundo, y lo hago solo.

Precisamente por todo lo que rodea a tu nueva etapa, ¿qué será lo más difícil de esta?

Lo más difícil quizás sea la distancia con la familia y con la gente conocida. Puede que tarde un poco en adaptarme, porque como digo, estar solo, en un país nuevo, puede que sea una de las cosas que más me cueste.

¿Te costó tomar la decisión de irte a Arizona?

En un principio sí. Es un lugar lejano y fue complicado, pero viendo la situación personal que estaba pasando en el Xerez y la situación económica del club, no hubo mucho más que pensar.

Tras ello, Afición Deportiva preparó un emotivo vídeo de despedida a Dani por parte de sus personas más allegadas. Por motivos de privacidad el vídeo no puede ser mostrado, aunque puedes acceder al vídeo de la entrevista completa pinchando aquí

¿Algo que decir a esas personas tan importantes para ti?

La verdad, no me lo esperaba en absoluto. No sé, daría las gracias, pero ahora mismo no me salen las palabras. Habiendo visto a tanta gente tan importante para mí deseándome suerte y despidiéndose de mí, me ha encantado, de verdad. Muchísimas gracias

¿Qué le dirías a esta afición que tanto cariño te ha demostrado?

Que no se aburran nunca. Llevamos muchos años con las cosas difíciles, y no tienen que bajar los brazos. Estoy seguro de que esta situación se va a revertir y entre la afición y la plantilla vamos a tirar hacia arriba. Los compañeros desde dentro del vestuario necesitan del cariño que nos dais siempre, la verdad que es un poco más llevadero. Que sigan apoyando al equipo como lo han hecho hasta ahora, son muy grandes

Muchas gracias y mucha suerte, Dani Laínez

Autor: Antonio García

Related posts

Los hombres de Mendilibar

edunh87

Tras Casemiro, el United irá a por Frenkie de Jong

Pablo Triguero

Mané, ¿al Real Madrid?

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: