Fútbol InternacionalPremier League

Norwich 0-4 Manchester City: El City sigue sin fallar

Un hat-trick de Sterling y otro de Foden acercan al Manchester City al título

Duelo en dos alturas. Norwich y Manchester City se citaban en Carrow Road con objetivos muy opuestos. Los canaries afrontaban el encuentro en un enorme estado de forma, con 7 puntos de 9 en los últimos tres partidos. Su objetivo, ganar y salir del descenso. Enfrente, un City líder en solitario y que quería mantener una ventaja sólida con el Liverpool para acercarse más al título liguero.

1º parte: El Norwich plantó cara a un City pícaro

El partido arrancó con variedad de ocasiones para ambos conjuntos. La primera fue para un Norwich que, con un Rashica inteligente, aprovechó un error de Rúben Dias para poner el primero, pero Ederson lo evitó. El Manchester City tampoco se escondió y pudo, hasta en dos ocasiones, adelantarse en el marcador.

Foden remató a gol dentro del área un balón llovido, partiendo el inglés en fuera de juego e invalidándose la acción posteriormente. Poco después Bernardo Silva, con su típica jugada recortando hacia dentro, disparó al palo largo, estrellándose el cuero en el poste de la meta de Gunn.

Pasaron 10 minutos y la tónica del encuentro era la de un ida y vuelta frenético para ver quién marcaba el primero. Gündogan cabeceó centrado al meta canary, y Pukki, para definir un gran contragolpe de Williams, chutó a las manos del guardameta citizen.

Los de Guardiola empezaron a ver a un Norwich atrevido y que se estaba saliendo del plan que tenía el técnico previo al encuentro. La presión del City no era tan alta como en otros partidos, y el Norwich supo salir y estar más cómodo en el césped. En el 17′, Hanley, en una jugada de estrategia, mandó un cabezazo al poste que hizo temblar a un City menos contundente.

Sterling mandó a la red una rosca bellísima

El Manchester City, aun jugando un partido menos cómodo, tiene esa calidad y esa capacidad de sacar réedito de situaciones difíciles. Sterling, con una rosca perfecta al palo largo, desatascó el encuentro para poner el 0-1 en el marcador a los 31 minutos.

El gol echó atrás al Norwich y posibilitó al Manchester City un acercamiento más asiduo a la meta de Gunn a base de centros. Mahrez, Sterling, Foden, Bernardo Silva… buscaron un gol que se acabó resistiendo, llegando al descanso con ventaja mínima para los líderes de la Premier League.

2º parte: La rúbrica a un ritmo medio

El City salió de vestuarios con el fin de cerrar el partido lo antes posible y gestionar esfuerzos de cara a la Champions. A los 3 minutos del segundo tiempo, Foden dobló la ventaja en una jugada embarullada que acabó en la portería canary por centímetros.

Ya los últimos minutos del primer tiempo dieron una sensación de mayor comodidad para el City, sensación que se reafirmó en los primeros compases del segundo. Aké, en un saque de esquina, mandó su remate al poste y se quedó muy cerca de anotar el tercero.

El Norwich, pese a ir cayendo, tuvo alguna que otra aproximación a la portería de Ederson, sin éxito ante un City implacable. La pregunta a 20 minutos para el final era si el City iba a intentar aumentar la renta o si iba a echar el freno y minimizar esfuerzos que puedan provocar lesión alguna.

Doblete de un Sterling inspirado

No echó el freno, y llegó el tercero. Rúben Dias, tras un córner, recibió un balón medido a la cabeza. El portugués asistió a Sterling que, a placer, consiguió su doblete y el tercero del Manchester City.

El City, con una considerable ventaja en el marcador, comenzó a dormir el encuentro a través de largas posesiones y pases seguros. El Norwich, ya con cierto cansancio, priorizó el no encajar más goles y centrarse en defender el 0-3 a pesar de ser negativo para sus intereses. Con el partido ya definido, Sterling firmó su hat-trick tras anotar un rechace de un penalti que él mismo falló.

El encuentro llegó a su fin y dejó al City más líder, con 63 puntos, 12 por encima del Liverpool. El Norwich, por su parte, cortó su racha sin perder y se queda en la decimoctava posición con 17 puntos, a uno de la salvación.

Ficha técnica:

Norwich City: Gunn; Aarons (Byram, min. 63), Hanley, Gibson, Williams; Gilmour, Lees Melou (Normann, min. 63), McLean, Rashica; Sargent (Dowell, min. 87), Pukki

Manchester City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Aké, Zinchenko; Fernandinho, Gündogan, Bernardo Silva (McAtee, min. 75); Mahrez (Kaydy, min. 84), Foden (Delap, min. 82), Sterling

Amonestaciones: Rúben Dias (17′), Sterling (92′)

Goles: 0-1, Sterling (min. 31), 0-2, Foden (min. 48), 0-3, Sterling (min. 70′), 0-4, Sterling (min. 90)

Related posts

El Enfield Town FC empieza invicto la temporada

Pablo Triguero

ÚLTIMA HORA | Cavani renueva con el Manchester United hasta 2022

Alvaro Ramos Pulido

Resumen de la jornada 27 de la Bundesliga

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: