Fútbol InternacionalPremier League

Liverpool 2-0 Leicester City: Jota se empeña en dar vida a la Premier

Un doblete del portugués mete presión al Manchester City

Duelo vital para las ambiciones de ambos conjuntos. Los ‘reds’ llegaban segundos, y pese a la distancia de 12 puntos con el City, disponen de dos partidos menos y una buena racha sin perder. Por el otro lado, los ‘foxes’ no pasaban un buen momento, 12º en la clasificación y a un mundo de los puestos europeos. Aún así, querían los tres puntos para seguir en la pelea por ir a Europa. Esta jornada 24 pintaba muy interesante, y así lo ha sido.

Diogo Jota aparece en el lugar justo

Los primeros minutos fueron de color ‘red’. El Liverpool, en Anfield, empujaba y quería sentirse protagonista. El Leicester se mostraba algo dubitativo, sin mostrar jerarquía o intención de mantener el balón. Si bien no es su estilo de juego, el Leicester se centró en tirar contra ataques, sin mucho éxito.

Poco a poco, el Leicester sacaba la cabeza y se asomaba al área rival. Hay que destacar la figura de Maddison, que era quien mayor peligro generaba con sus centros y su gran capacidad de visión de juego a balón parado. Los centros era la única forma de acercarse a la meta de Alisson.

No hubieron oportunidades claras hasta el gol. Ambos equipos querían proponer, pero los de Brendan dieron un pasito adelante y el Liverpool ya no estaba tan cómodo. A los 34 minutos, el balón parado dio una alegría a los de Klopp.

Alexander-Arnold ponía un gran centro de saque de esquina, rematado por Virgil Van Dijk. El holandés cabeceaba y obligaba a Kasper Schemichel a realizar una meritoria parada. El remate era cazado por Diogo Jota, que fusilaba al guardameta danés y ponía el 1-0 en el luminoso.

En el 41, Thiago estuvo a punto de poner el segundo en el marcador. El español disparaba desde fuera del área y el balón se iba muy cerca del palo derecho. La primera parte acabaría con un Liverpool superior, pero un marcador muy ajustado.

Segunda parte de asedio ‘red’

La segunda mitad empezaría como acabó la primera. Un Liverpool superior que quería cerrar el encuentro. Los tres tenores que empezaron el encuentro generaban mucho peligro, destacando el nombre de Firmino. El brasileño no solo creaba ocasiones con el balón en los pies, sinó que sus movimientos dejaban espacios donde Luís Díaz y Jota se movían con comodidad. Momentos difíciles para el Leicester.

Los ‘foxes’ estaban sobre pasados. Quitando a Maddison y Lookman, que eran muy verticales y ofensivos, el equipo estaba replegado y sin ideas en ataque. Los de Brendan se encontraban maniatados.

Hubieron varios cambios, entrando Elliott y Salah que sustituían a Jones y Firmino. Poco después, en el Leicester entrarían Iheanacho y Tielemans, los cuales sustituían a Daka y Soumaré. Los cuatro cambios sucederían rondando el minuto 60.

Con la entrada de Tielemans, el Leicester daría una mejor imagen. El belga se hizo rápidamente con el control de la medular del conjunto visitante, haciendo que el Leicester tuviera algo más la bola y obligando al Liverpool a dar un pasito atrás.

No habían oportunidades claras, si bien el Liverpool rondaba el área y tres cuartos. Eso sí, a partir del 70, asedio total de los ‘reds’. En el 70, Salah se encontraba mano a mano con Schemichel, pero el egipcio no definía bien y el danés sacaba una buena mano. Se salvaba el Leicester.

A los cinco minutos, Salah tuvo el segundo. Un tiro espectacular del ariete que se estrellaba contra la cruceta. Oportunidad de oro.

Poco después, llegaría el premio tan ansiado. EN el 85, Matip tras un centro asistía a Jota, solo en la frontal del área. El portugués chutaba y Schemichel tocaba, pero acababa entrando. 2-0 para cerrar el encuentro.

No había tiempo para más. El Liverpool se acercaba al City y seguía peleando por la Premier.

Autor: Pablo Triguero

Related posts

El United asume la marcha de Cristiano Ronaldo y se fija en Richarlison

Pablo Triguero

Yilmaz no volverá a jugar con Turquía

lui Stark01

Hakimi no se moverá del Inter de Milán

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: