Real SociedadValencia

Valencia 0-0 Real Sociedad | Un empate que sabe a poco

Valencia y Real Sociedad han empatado a 0 en el encuentro correspondiente a la jornada 23 de La Liga Santander. Este empate no le vale a ninguno de los dos equipos en su objetivo de la lucha por Europa. Un partido con luces y sombras que finalmente acabó con tablas. Jose Bordalás e Imanol Alguacil sorprendieron con los onces plagados de cambios respecto a los partidos de copa de esta semana, 7 y 8 cambios respectivamente.

La primera parte se desarrolló de la manera esperada, la Real trataba de sacar el balón jugado desde atrás mientras que el Valencia realizaba una presión alta constante. Esta presión del conjunto ché fue disminuyendo en intensidad según avanzaban los minutos. La gran oportunidad de la primera parte fue del conjunto txuriurdin cuando Robin Le Normand remataba un gran centro de Oyarzabal y Mamardashvili respondía con una gran parada de reflejos sobre la línea. Los primeros 45 minutos se desarrollaron con mucha intensidad, pero con poco peligro en las áreas.

La segunda parte iniciaba con todo por ver y el Valencia salió del vestuario con mucha más frescura en los metros finales. Los de Bordalás dispusieron de varias oportunidades en los primeros minutos del segundo tiempo, pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Gayá probó desde fuera del área pero Remiro respondió con una gran parada abajo. Los de Imanol se fueron activando hacia el minuto 55 y empezaron a darle trabajo a Mamardashvii. Portu encaró al portero georgiano, pero el guardameta consiguió detener el disparo aunque la posición de Portu era ilegal.

Ambos técnicos movieron el banquillo y trataron de poner toda la carne en el asador para ir a por la victoria. El Valencia tuvo dos oportunidades clarísimas para romper el empate en el marcador. Primero Maxi en un mano a mano pero la definición frente a Remiro fue deficiente. Y luego Bryan Gil con otro mano a mano pero Remiro detuvo el remate de la reciente incorporación del Valencia.

Finalmente el marcador no se movería en los 90 minutos de juego y el partido quedaría en tablas. Es el tercer empate consecutivo de estos dos equipos en La Liga. Este empate mantiene a la Real Sociedad en la sexta posición de la clasificación con 35 puntos mientras que el Valencia se coloca undécimo a 5 puntos de los txuriurdines. Un empate que no vale a ninguno para la lucha por Europa.

Tambien hay que remarcar la vuelta de David Silva, el mago de arguineguín, a la que fue su casa 12 años después. El canario llevaba sin pisar el cesped de Mestalla desde 2010 en su último partido con el conjunto ché por su marcha al Manchester City. El público de Mestalla ha respondido con una gran ovación a la vuelta de «uno de los suyos» a casa.

Related posts

Getafe 3-0 Valencia | El Getafe vuelve a la senda de la victoria

Carlos Serrano

Previa Osasuna – Real Sociedad: Prueba de fuego para el líder

Arnau Ruiz

Cádiz 0-1 Real Sociedad | Chirigota vasca de primero, liderato de postre

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: