Athletic ClubCopa del ReyReal Madrid

Athletic Club 1-0 Real Madrid: Un zurdazo de Berenguer mete al Athletic en semifinales

Los vascos fueron superiores y consiguieron el pase a la siguiente ronda ante un Real Madrid sin ideas

El encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey prometía ser un auténtico partidazo. El Athletic Club llegaba tras eliminar al Barça en San Mamés en un auténtico partidazo que acababa por 2-3 en la prórroga, mientras que el Real Madrid eliminó ‘in extremis’ al Elche en el Martínez Valero por 1-2. Un gol de Hazard en el 115′ daba el pase a cuartos a los de Ancelotti.

Primera parte muy espesa

Empezaba el duelo muy igualado. El ímpetu de los vascos era igualado por el de los madrileños, pero no habían oportunidades claras en los primeros minutos. Cabe destacar los nombres de Raúl García y Nico Williams, que eran los jugadores que más aparecían por zona de tres cuartos. La velocidad del ’30’ era una amenaza para Alaba, que hoy se desempeñaba como lateral.

La más clara llegaría en el minuto 8, con un disparo lejano de Vesga. El centro campista lo intentaba desde la larga distancia, pero Courtois hacía una gran estirada para hacer que el balón se fuese a córner.

Los blancos estaban ‘out’. Si bien defensivamente se mostraban sólidos, ofensivamente estaban atascados en el centro del campo, con un Athletic muy rocoso en la medular.

La posición de Marco Asensio como falso nueve no acababa de funcionar. El mallorquín no conectaba con el centro del campo, y andaba un tanto perdido por el terreno de juego. De hecho, el primer disparo del club blanco llegaba en el minuto 26. Un disparo de Rodrygo que le llegaba a las manos fácil para Agirrezabala.

Militao era el mejor en la zaga del Madrid. Providencial el brasileño en algunos cortes y en despejar centros laterales, el ex del Porto estaba siendo el principal motivo de que el Real Madrid no fuera por debajo en el marcador.

El Madrid empezó a sacar la cabeza. Si bien no tenían claros acercamientos, parecía que sufrían menos y que mantenían posesiones más largas, lo que hizo que los locales dieran un pasito atrás.

En el 44, malas noticias. En un contra ataque, Nico Williams quería dar un taconazo y habilitar a Iñaki Williams. La jugada acabó en fuera de juego y corte de Alaba, pero el español se lanzaba al suelo con visibles gestos de dolor. Al dar el taconazo, el canterano del conjunto vasco se rompió y salió del campo, aguantando dos minutos hasta el descanso el Athletic con 10.

Llegábamos al ecuador de un partido sin mucha acción del que esperábamos más en la segunda parte.

Berenguer salva al Athletic ‘in extremis’

La segunda parte empezaba con un Athletic superior. De hecho, en el 49, Raúl García cabeceaba un centro lateral y se iba por muy poco tras en tocar en Nacho. Si bien el VAR revisó la acción, acabó dictaminando que no había nada.

Modric recibía una merecida tarjeta amarilla tras una plancha sobre Muniain,y Vinicius dejaba el terreno de juego para dar entrada a Isco. El brasileño llegaba muy fatigado por jugar con su selección, y en el 60 se retiraba a descansar.

El Athletic seguía siendo superior, y el Real Madrid no conseguía pasar del medio del campo a través de su juego, simplemente con balones en largo que no llegaban a nada. En el 68, patada a destiempo de Yuri sobre Lucas que le costaba la amarilla.

Kroos dejaba el césped en el 75 para dar entrada a Camavinga. El Madrid necesitaba músculo y físico, y el alemán estaba fundido. Por parte del Athletic, se iba un Raúl García muy cansado para dar entrada a Serrano. Piernas frescas.

Casemiro la tuvo clarísima en el 79. Asensio filtraba de tacón un pase maravilloso para Casemiro, que se quedaba solo ante Agirrezabala. El brasileño disparaba mal, e intervenía fácil el vasco. Oportunidad de oro desperdiciada.

Y los errores se pagan. En el 89, Vesga cortaba un pase en zona de creación del Madrid y se la daba a Berenguer. Berenguer recortaba y disparaba desde una esquina del área. Un zurdazo al palo largo hacía el 1-0.

En el 93 pudo empatar Isco. Pase de Camavinga e Isco remataba desde la esquina del área. Se iba fuera por poco. El partido acababa y el Athletic era equipo de semifinales.

Ficha técnica

Alineaciones

Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Nico Williams (Berenguer, 46′), Dani García, Vesga, Muniain (Balenziaga, 90′); Raúl García (Serrano, 78′) e Iñaki Williams.

Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Kroos (Camavingo, 75′), Modric; Rodrygo, Vinicius (Isco, 60′) y Asensio.

Tarjetas

Athletic: Dani García (Amarilla, 42′), De Marcos (Amarilla, 67′), Yuri (Amarilla, 68′)

Real Madrid: Kroos (Amarilla, 23′), Modric (Amarilla, 59′)

Goles

Athletic: Berenguer (89′)

Real Madrid:

Related posts

Previa Real Madrid – Villareal: El líder busca otra víctima

albertito_sc

¡Qué semana, mi comandante!

goncorcris

😱 ¡Dará que hablar! Por esta polémica falta se quedó la Atalanta con 10

Alvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: