Real Madrid

¿Sólo las grandes citas motivan al Real Madrid?

El Real Madrid se ha dejado 14 puntos durante la presente temporada ante equipos de la segunda mitad de la tabla. Por el contrario, cuando se ha enfrentado a a equipos que pelean por los mismos objetivos que el club blanco, tan solo ha dejado escapar dos puntos.

El dato demoledor del Real Madrid ante los equipos de la parte de abajo de la clasificación de la liga preocupa en Chamartín. 14 puntos se ha dejado por el camino frente a los equipos de la segunda mitad de la tabla.

El empate in extremis del pasado domingo frente al Elche fue el sexto tropiezo de los de Ancelotti contra equipos de la segunda mitad de la tabla. A esos dos puntos perdidos, se le suma el empate en el campo del Levante, la derrota contra el Espanyol, el empate ante Osasuna y Cádiz en el Santiago Bernabéu y la victoria del Getafe ante el Real Madrid a principios de 2022.

4 empates y 2 derrotas que contrastan con los resultados ante «los grandes». Tan solo un empate ha concedido el Real Madrid al enfrentarse a los 10 primeros clasificados, contra el Villarreal en el mes de septiembre. Todo lo demás, triunfos.

La unidad B, ¿desconectada?

En anteriores temporadas, la unidad B del Real Madrid era la encargada de jugar partidos que, a priori, tenían menos importancia o peligro de pérdida de puntos. Y la ambición de los futbolistas que contaban con menos minutos permitía al equipo sacar adelante muchos compromisos.

Pero en esta presente campaña ha quedado claro que Ancelotti solo confía en 15 o 16 jugadores. Su XI de gala y 4 o 5 cambios han participado en la inmensa mayoría de los encuentros, hecho que fatigará a los futbolistas. Que los teóricos suplentes no estén motivados desemboca en que, cuando les toca salvar la papeleta del equipo, la cosa no funcione.

Related posts

Previa Celta – Real Madrid | Europa entre ceja y ceja

Pablo Arnao

Alexander Isak es ofrecido al Real Madrid

Pablo Triguero

Los 77 futbolistas de La Liga que acaban contrato este verano

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: