Liga Santander

‘No puedo pedir más’: Entrevista con Bienve Marañón (Johor FC)

Muchas veces, los futbolistas deben buscarse la vida lejos de su país natal. Uno de esos casos es el de Bienve, nacido en Cádiz pero que ha jugado en varios países exóticos. Hoy hablamos con él. Agradecerle enormemente a Bienve su cercanía y amabilidad.

En España has jugado en muchos equipos. ¿Cuál destacarías?

Destacaría el Cádiz C.F. porque es el equipo de mi ciudad, cerca de casa, en el que pasé un año juvenil y 3 años en el filial en el cual tuve la suerte de poder debutar con el primer equipo y jugar en el fútbol profesional.

Después fuiste a las Filipinas. ¿Cómo decidiste irte a un país tan exótico?

Me llamó un amigo y después de como estaban transcurriendo los años en España donde jugaba en 2-B pues lo valoré y me fui a vivir la experiencia.

¿Cómo es el fútbol allí?

Es un fútbol mas físico al europeo pero que con el paso de los años va en crecimiento y se está mejorando mucho táctica y técnicamente.
También el clima juega un papel importante, debido a la calor y humedad hace que todo sea diferente.

Allí pasaste de jugar en el Ceres-La Salle al United City. ¿Qué experiencia destacarías como más fructífera?

Ceres es el equipo en el que me acogieron desde el primer día y en el que he sido más feliz, donde he alcanzado mi mejor nivel en lo deportivo y personal, luego cuando llegó el COVID se cambió de dueño, y aunque con la misma plantilla y cuerpo técnico menos el entrenador todo fue diferente. Debido al COVID muchas cosas cambiaron y no fue lo mismo…

Después te mudaste a Malasia. ¿Qué te hizo dar el paso?

Pues tenía ya ganas de salir de Filipinas y vivir la experiencia en otro país del sureste asiático y de todas las ofertas que tuve pues Johor me pareció la más interesante. Estoy muy feliz de estar aquí. Es el mejor equipo en el que puedo estar.

Ahora juegas en el Johor Darul Ta’zim. ¿Qué esperas de esta etapa?

Espero que sea igual de exitosa que en años anteriores, para eso entrenaré fuerte, estaré centrado y daré todo de mi en cada partido para que así sea.

Cuando se sale de España y se va a una liga exótica, se piensa que el jugador »ya está acabado». ¿Qué opinas?

Eso es la primera vez que lo escucho. Desde que he salido solo he escuchado que es un gran paso adelante en mi carrera, que soy un afortunado y que lo exprima todo lo que pueda.

Por último, ¿qué planes tienes a futuro?

Mis planes son disfrutar del día a día en este magnífico club y hacer lo mismo en mis convocatorias con Filipinas.
Soy un afortunado de estar en el mejor equipo del sureste asiático como es Johor y de representar a una país que me siento como en casa porque me ha dado todo como es Filipinas.
No puedo pedir más.

Autor: Pablo Triguero

Related posts

‘Sport’: Xavi comunica a Piqué que no cuenta con él

Pablo Triguero

Gonçalo Paciencia es una prioridad para el Granada CF

Pablo Triguero

Stefano Pioli: «El árbitro nos ha pedido disculpas tras el encuentro»

Isabel Cánovas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: