AlavésBarcelona

Alavés 0-1 FC Barcelona: Los blaugranas sueñan con zona Champions

Un tardío gol de Frenkie de Jong da tres puntos vitales a Xavi

Alavés y Barça tenían una cosa en común al empezar el encuentro: necesitaban los tres puntos como el comer. El Barça quería seguir en la lucha por entrar en Champions, mientras que los vascos querían alejarse del descenso.

Primera parte sin muchas ocasiones

Los primeros minutos eran un poco de tanteo, pero la imagen era clara. El Alavés esperaba atrás a un Barça que quería tener el balón y hacer daño por las bandas. Ferran Torres, muy participativo y vertical.

El FC Barcelona no tardó en maniatar al Alavés. El conjunto blanquiazul no producía ningún tipo de peligro, mientras que el conjunto ‘de la senyera’ tocaba sin problemas en tres cuartos. En el minuto 13, la primera para el equipo de Xavi. Centro lateral desde la derecha y volea de Luuk de Jong que acababa fuera por muy poco. Avisaba el holandés, que con un 4-3-3, esperaría muchos centros laterales la noche de hoy.

El Alavés intentaba jugar en largo, pero le era imposible conectar con Rioja y Joselu. Laterales y centrales, muy bien asentados en el campo. Con el paso de los minutos, las fuerzas se equilibraron un poco. El Alavés dio un pequeño paso adelante, y ya el Barça no tocaba de forma tan cómoda.

En el minuto 26, el primer disparo a puerta. Cabezazo de Piqué tras un córner que iba a las manos de Pacheco sin excesivos problemas. Quería el gol el Barça. En el 31, un contra ataque dirigido por Pedri acababa en los pies de Ferran. El ex del City disparaba demasiado alto.

Defensivamente, el Alavés estaba muy bien. Ciertamente en ataque estaba desaparecido, pero en defensa estaba siendo una roca. De hecho, antes del descanso, tuvieron la mejor del partido. Pere Pons, tras pase de Rioja, se quedaba solo ante Ter Stegen, pero enviaba el balón manso a las manos del alemán.

Segunda parte de querer y no poder

La segunda mitad empezaba con una clarísima para el Alavés. Pase de la muerte a Joselu que, con todo a favor, no conseguía entrar en contacto con el balón. Se libró el Barça, que a la contra pudo adelantarse, pero a la hora de dar el pase decisivo a Luuk de Jong, su compatriota Frenkie perdía el balón y desperdiciaba una oportunidad de oro.

A partir de ahí, arrollo blaugrana. El Barça se lanzó a la portería rival, sin suerte. Pedri y Ferran estaban muy activos, con un Alavés encerrado atrás. En el 62, una clarísima. Centro lateral y Piqué remataba solo en el corazón del área. Pacheco, providencial, se tiraba abajo e interceptaba el balón. Otra oportunidad de oro desperdiciada.

En el 72, polémica. Nico chocaba con Pina en el área culé, pidiendo el conjunto local penalti de forma muy energética. No señaló nada el colegiado.

Y llegó el gol tan ansiado por los de Xavi. Centro de Alba desde la esquina izquierda del área, llegando a Ferran Torres en el segunda palo, que la dejaba para Frenkie de Jong en el corazón del área. El holandés, a placer, remataba y hacía el 0-1 en el 86.

En el 91, Mendilibar era expulsado. Una falta algo justa sobre Jordi Alba hacía estallar al técnico del conjunto. Édgar remataba solo en un córner en el 94, pero se iba a las manos de Ter Stegen.

Ficha técnica

Alineaciones

Alavés: Pacheco; Martin, Laguardia, Lejeune, Javi López; Escalante, Pina (Moya), Jason, Pere Pons (De La Fuente); Luis Rioja (Edgar) y Joselu.

Barça: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri (Lenglet); Abde (Nico), Luuk (Jutglà), Ferran Torres.

Goles

Alavés:

Barça: De Jong (86′)

Tarjetas

Alavés: Mendilibar (Roja, 91′)

Barça:

Related posts

El Bayern de Múnich, a la caza de Pedri

Miguel Casado

Griezmann: ¿Infravalorado o decepción histórica?

Pablo Triguero

OFICIAL: Agüero es nuevo jugador del FC Barcelona

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: