Athletic ClubBarcelonaCopa del ReyFútbol Español

Athletic Club 3-2 FC Barcelona: Muniain lidera a los «leones» hacia cuartos de final

Los reyes de la Copa del Rey volvían a enfrentarse en los octavos de final de competición copera. El Athletic recibía al Barcelona con un San Mamés a reventar y que pretendía llevar en volandas a su equipo. Marcelino apostaba por Sancet y Raúl García en la punta de ataque y le daba una oportunidad a Nico Williams. Por su parte Xavi apostaba por el tridente conformado por Jutglá, Ferrán y Abde.

Los «leones» salieron a comerse a la presa desde el primer momento. Nico realizaba una gran jugada por banda, el balón le caía a Muniain que con un disparo formidable la ponía en la escuadra para batir a Ter Stegen. El Athletic tenía hambre y lo demostró desde el primer minuto. El capitán lo volvió a intentar poco después, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

El Barça se hacía con el control del partido a través de la posesión y así llegaría el empate de los culés. El equipo tocó el balón hasta que le llegó a Ferrán, el jugador valenciano se hacía hueco y con un disparo a la escuadra colocaba el empate de los catalanes. Nico Williams seguía siendo el jugador más incisivo del Athletic, otras dos jugadas del joven jugador acababan con sendos remates por encima del larguero. Los vascos seguían comiéndose al Barça, además al borde del descanso Ter Stegen sacaba bajo palos un remate de Raúl García que remató en el área pequeña.

La segunda parte comenzaba como acababa la primera, con los «leones» saliendo a morder a un Barcelona sin ideas. Marcelino se encontraba con problemas con la lesión de Sancet al comienzo del último acto, Iñaki Williams era el elegido para salir por el joven mediapunta. Xavi buscaba algo más arriba y Ansu Fati entraba al campo en busca del gol de la victoria.

El segundo acto aparentaba gran intensidad, pero pocas ocasiones de gol. La prórroga se acercaba y las piernas empezaban a fallar. Los «leones» seguían con el triple de intensidad y tendrían su premio en el minuto 85. Una falta lateral botada por Muniain lo remataba Álex Berenguer, pero Ter Stegen paraba el remate del delantero, el rechace lo peleó hasta el final Íñigo Martínez que introducía el balón al fondo de la red. El partido parecía acabado, pero el Barça peleó hasta el final y consiguió el empate en el 92. Tras un centro al área Dani Alves remataba de chilena, pero el remate le caía en el balcón del área a Pedri que batía a Agirrezabala.

La prórroga comenzaba con el dominio del Barcelona, el Athletic esperaba atrás en busca de alguna contra. Iñaki lo intentó desde fuera del área, pero su remate se fue desviado. Dest, que había salido en la prórroga por un Ansu entre lágrimas, probó a Agirrezabala desde fuera del área. Otra vez el desequilibrio de Nico provocaba un penalti por mano de Jordi Alba. El árbitro lo revisó en el VAR y decreto los 11 metros. Muniain no se puso nervioso y engañó por completo a Ter Stegen para poner por delante al Athletic justo antes de la prórroga.

La segunda parte del tiempo extra empezaba con polémica. Los «leones» reclamaban un penalti de Piqué a Iñaki Williams, el árbitro habló con el VAR y no decretó la pena máxima. El Barça lo intentó pero sin pena ni gloria.

El Athletic consigue su pase a cuartos de final tras un partido de infarto. Marcelino y los suyos estarán en el bombo del sorteo de mañana tras eliminar al auténtico dominador de la competición copera de este siglo XXI. Xavi tendrá que empezar a centrarse en La Liga para intentar estar el año que viene en la máxima competición europea.

Related posts

«Ya que tenemos a Dembélé, que juegue y que juegue bien»

Pablo Triguero

Previa Barcelona – Betis: ¿Efecto Xavi o el plan de Pellegrini?

Jose Angel Lopez

Los 10 máximos goleadores de la Selección Española

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: