Euro 2020Fútbol InternacionalSelección Española

Pasado, presente, y futuro de las selecciones en el centro del campo

Repasamos algunos jugadores referencia en el pasado, presente, y futuro de diferentes selecciones

Inglaterra

Pasado: Steven Gerrard se alzó como uno de los mejores centro campistas de la Selección de Inglaterra. Su gol, llegada, liderazgo, y gran visión de juego lo hicieron un ídolo en todo el mundo.

Presente: Henderson es, al igual que Gerrard, capitán del Liverpool y una referencia en el centro del campo de los ‘Three Lions’. Un jugador de corte defensivo pero con gran trato de balón.

Futuro: Declan Rice está llamado a ser la gran estrella del centro del campo inglesa. El capitán del West Ham, a pesar de su juventud, es un gran líder, tiene una gran pegada, y defensivamente es un seguro fijo.

Holanda

Pasado: Sneijder es, probablemente, uno de los centro campistas más talentosos en las últimas décadas. Calidad, clase, y visión de juego envidiables en cualquier jugador.

Presente: De Jong y su calidad es una de las principales alegrías de esta selección. El jugador del FC Barcelona es uno de los jugadores que, con su selección, más rendimiento demuestra.

Futuro: Gravenberch es un jugador por el que suspira media Europa. Uno de los deseados de Florentino, pues con 19 años, es un jugador clave para el Ájax.

Alemania

Pasado: Ballack es un jugador que, tristemente, nunca levantó una Champions. Aún así, con Alemania, fue clave en el centro del campo.

Presente: ¿Qué decir de Thomas Müller? Uno de los jugadores más infravalorados del mundo. Pudiendo jugar en cualquier posición del centro del campo y de la delantera, aporta goles, asistencias, y mucha visión de juego.

Futuro: El futuro de Alemania se llama Musiala. El jugador de 18 años del Bayern de Múnich es un jugador fijo para el club, y está cogiendo cada vez más y más importancia.

España

Pasado: El pasado de España en la medular es la del entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández. El ex jugador culé pudo levantar dos Eurocopas y un Mundial, siendo un jugador clave en ambas competiciones.

Presente: Thiago Alcántara es, a día de hoy, uno de los jugadores más importantes de ‘la Roja’. A sus 30 años, el jugador del Liverpool domina la medular de la Selección de España.

Futuro: El futuro de España en la zona medular está llena de nombres increíbles, pero a sus 17 años, Gavi es uno de esos jugadores que enamoran a cualquiera. Y los seguirán haciendo.

Related posts

Arsenal 2-1 Tottenham: Lamela, héroe y villano

Pablo Triguero

Liverpool vs Manchester City: una carrera a fondo por el título

Pablo Arnao

Liverpool 2-0 Atlético de Madrid: El Liverpool arrolla al Atlético y se clasifica a octavos

Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: