Athletic ClubFútbol EspañolReal Madrid

Athletic 0-2 Real Madrid: Modric y Benzema son suficiente

Un Real Madrid a medio gas vence a un Athletic sin ideas

Athletic y Real Madrid se veían las caras con un objetivo claro: La conquista de la Supercopa de España. Los vascos llegaban tras eliminar al Atlético de Madrid, mientras que los de la capital eliminaron al FC Barcelona.

Primera parte muy estática

El primer tiempo empezó con un Real Madrid muy superior. El Athletic no quería precipitarse, y prefirió esperar atrás y montar contra ataques. Debido a ese juego estático, no hubieron grandes oportunidades en los primeros minutos. Benzema intentaba asociarse mucho con Rodrygo y Vinicius.

En el minuto 10, el Athletic reclamó penalti tras una mano involuntaria de Alaba. Iñaki Williams le hacía un caño a Alaba, y este al tirarse al suelo arrastraba el brazo, impactando de forma involuntaria con el esférico. El colegiado, de forma acertada, no señaló nada.

Pocos minutos después, en el 18, la más clara del partido hasta ese momento. Benzema cruzaba un disparo desde la frontal del área, obligando a Unai Simón a hacer una gran estirada para mandar el balón a córner.

El Real Madrid siguió apretando, y siendo mejor, pero el Athletic sacó un poco la cabeza. Ya no estaba tan encajonado atrás, aunque seguía priorizando la defensa en todo momento, y jugaban de forma muy vertical.

En el minuto 28, tras un córner botado por Kroos, Benzema remataba bien, sacando Unai una gran mano arriba. A pesar de esa oportunidad, el juego seguías siendo muy estático, sin ocasiones para ningún equipo. Vinicius, desaparecido, era muy echado de menos en acciones donde su desborde era fundamental.

Por parte del Athletic, Muniain estaba muy sacrificado atrás, mientras que era Iñaki Williams quien dirigía los contra ataques del club vasco. Quitando esas dos individualidades, muy poco de los de Marcelino.

Y esa poca producción la aprovechó el Real Madrid. Rodrygo se internaba en el área por la derecha, atrayendo a defensas. La dejaba en la media luna, donde Luka Modrc esperaba el pase. El croata, con un disparo precioso, mandaba el balón al fondo de la red, donde Unai Simón pudo hacer algo más, pues no se lanzó a por el balón. 1-0 en el marcador cuando corría el minuto 38.

Sancet, en el 45, protagonizaba la única oportunidad del conjunto rojiblanco. Un disparo lejano que se iba un palmo por encima del larguero. Nos íbamos al descanso con una primera parte un tanto insípida y muy estática, pero se lo llevaba el Real Madrid.

Segunda parte soporífera

La segunda parte empezaba con un Real Madrid que se encontró el segundo gol de cara. Apenas en el minuto 50, Benzema disparaba desde la frontal del área, llegando Yeray a tapar el disparo. Tras aviso del VAR, el colegiado vio que el balón impactó en el brazo del defensa rojiblanco. Tras revisarlo, el árbitro señaló penalti, transformándolo Karim Benzema. A media altura y a su izquierda, Unai estaba cercad e pararlo, pero el balón entraba limpio. 2-0 y el partido muy encarrilado para los de Ancelotti.

A partir de ahí, ambos equipos dieron un bajón en cuanto intensidad y energía. Los blancos veían que, con muy poco, ya habían marcado dos goles, mientras que el Athletic apenas propuso juego de posesiones largas, basándose en contra ataques y jugadas aisladas.

Pequeño empujón del Athletic en el último cuarto de hora. Los de Marcelino jugaban a base de centros laterales, y así llegó el único acercamiento. Cabezazo de Raúl García que se colaba dentro, pero saltaba Militao para cortar el balón y le daba en la mano. Roja para el brasileño y penalti. En el 88, Raúl García disparaba al centro, y Courtois sacaba un pie espectacular para atajar el penalti. Una parada increíble.

Se acababa el encuentro con un 0-2 meritorio de los blancos, en un partido plano y sin demasiadas ocasiones.

Ficha técnica

Alineaciones

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Iñigo Martínez, Yeray, Balenziaga (Raúl García, 58′); Muniain (Serrano, 81′), Zarraga (Yuri, 58′), Dani García, Berenguer (Nico Williams, 46′); Sancet (Vesga, 58′) e Iñaki Williams.

Real Madrid: Courtois; Lucas (Nacho, 91′), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Valverde, 64′), Vinicius (Marcelo, 85′) y Benzema.

Tarjetas

Athletic: Dani García (Amarilla, 77′), Yeray (Amarilla, 90′)

Real Madrid: Militao (Roja, 87′)

Goles

Athletic:

Real Madrid: Modric (38′), Benzema (52′)

Related posts

Real Sociedad 0-0 Real Madrid | Real Sociedad y Real Madrid olvidan los goles

Pablo Arnao

El Huesca, cada vez más cerca de cumplir su objetivo

lui Stark01

FC Barcelona 4-0 Athletic Club: Dembélé hace tener al Camp Nou una noche mágica

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: