Copa del Rey

Curiosidades de los octavos de final de la Copa del Rey | Parte 1

¿Cuántas veces se han enfrentado Athletic y Barça en el torneo del K.O.? ¿Y el Elche con el Real Madrid? Aquí te lo contamos

El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey nos ha deparado 5 encuentros entre equipos de Primera División, además de dos duelos de equipos de Segunda que no hace tanto se encontraban en la máxima categoría del fútbol español frente a dos primeras. La gran sorpresa ha sido la del Atlético Baleares que quiere seguir siendo el «matagigantes» de esta edición de Copa. Ocho partidos que sin ninguna duda nos darán grandes emociones y quien sabe si grandes sorpresas, pero ¿sabías estos datos sobre los partidos?

CD Atlético Baleares vs Valencia CF

El choque más desigual a priori es el Atlético Baleares contra el Valencia. Este partido se va a disputar por primera vez de manera oficial. No existen datos que confirmen un encuentro entre ambos conjuntos nunca antes en ninguna competición. El Atlético Baleares ha llegado a militar en la década de los 60 en Segunda División siendo esa la máxima categoría alcanzada por el conjunto insular. El conjunto dirigido por Jordi Roger espera recuperar a varios de sus jugadores que se encuentran de baja al ser positivos en coronavirus y así poder poner las cosas difíciles al conjunto de Bordalás que no debería confiarse si no quiere ser el tercer equipo de Primera que elimina el conjunto blanquiazul. El partido se disputa el domingo 16 de enero a las 12:00 horas en el Estadio Balear de Palma de Mallorca.

Promoción del partido entre Atlético Baleares y Valencia. Fuente: Twitter @valenciacf

Girona vs Rayo Vallecano

El partido entre catalanes y madrileños también es inédito en Copa del Rey. Sin embargo, el choque entre Girona y Rayo Vallecano se ha producido en un total de 22 ocasiones entre Primera y Segunda División, incluyendo la final de promoción a Primera disputada la temporada pasada que se decantó del lado de los de Iraola por un marcador total de 2-3. Esta eliminatoria a partido único decantará la balanza hacia uno de los lados, ya que en los 22 choques que han disputado entre ambos conjuntos, cada uno se ha llevado la victoria en 9 ocasiones y ha habido un total de 4 empates. Si nos centramos únicamente en los partidos disputados en Montilivi, el Girona salió vencedor en 5 partidos, mientras que el Rayo Vallecano solo se alzó con la victoria 3 veces. El partido se disputa el sábado 15 de enero a las 18:30 horas en el Estadio Municipal de Montilivi.

Promoción del partido entre Girona y Rayo Vallecano. Fuente: Twitter @GironaFC

Athletic Club de Bilbao vs FC Barcelona

El encuentro entre los dos equipos con más títulos coperos (23 por parte de los leones y 31 de los azulgranas) es uno de los bombazos de estos octavos de final. La reedición de la última final de Copa del Rey poco tendrá que ver con aquel partido de abril de 2021. Bajas sensibles como la de Leo Messi y la situación del FC Barcelona harán de este choque siempre atractivo, un choque más igualado. Estos dos equipos se han enfrentado en 43 partidos de Copa con un balance de 13 victorias para los vascos, 24 victorias para los catalanes y 6 empates. En cuanto a eliminatorias se han cruzado en 16 ocasiones, con 11 pases de ronda del Barcelona y 5 del Athletic. El partido se jugará el 19 o 20 de enero, puesto que ambos equipos juegan la Supercopa de España.

Elche vs Real Madrid

El Elche se enfrentará al Real Madrid por tercera vez en una eliminatoria de Copa del Rey. Será la segunda vez que ambos equipos se encuentren en los octavos de final de esta competición 60 años después de que este cruce se diera por primera vez. En la temporada 61-62 el Real Madrid se llevó ambos enfrentamientos por 4-3 y 5-1 no dando ninguna oportunidad a los ilicitanos. Estos conjuntos también coincidieron en los deiciseisavos de final de la competición del K.O. en la campaña 88-89. En esta ocasión el conjunto blanco se impuso 1-2 en Elche y empató a 1 en el Bernabéu lo que le dio la clasificación para la siguiente fase.

Promoción del partido entre Elche y Real Madrid. Fuente: Twitter @realmadrid

Si os ha gustado este artículo no dudéis en decírnoslo por nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Youtube o Twitch y os traeremos la segunda parte con los otros 4 enfrentamientos de los octavos de final de la Copa del Rey.

Related posts

«Los comentarios han sido lamentables… O condeno o no condeno»

Pablo Triguero

«Quiero una foto intentando encarar a Nyom» | Entrevista con Jofre Graells, jugador del CFJ Mollerussa

Alvaro Ramos Pulido

Mancha Real 1-0 Granada CF: La ilusión se impone en la Copa

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: