Real Madrid

«Recibía amenazas si no les daba información»

El que fuera preparador físico de la segunda etapa de Zidane en el Madrid, comenta su paso por el Real Madrid en una entrevista concebida a La Voix du Nord. Grégory Dupont llegó de la mano de Zidane en su segunda etapa al Real Madrid, después de haber estado en equipos como el Lille, Celtic y en la selección francesa cuando ganaron el mundial en 2018.

Los secretos científicos de Grégory Dupont detrás de las rotaciones de  Zidane | Deportes | EL PAÍS

¿Como fue la llamada del Real Madrid?

«Estaba muy bien , pero me faltaba llegar a club grande. No digo que el Lille no lo sea, pero sí el Real Madrid… De hecho, necesitaba algo así. Entonces, cuando tuve la oportunidad, dije que sí. Solo tenía el rol de preparador físico del primer equipo. En la federación (francesa), tenía más libertad, diferentes funciones. En Real Madrid todo estaba en su lugar y tenías que mantenerte en tu puesto».

¿Teníais menos margen de error?

«Absolutamente, sabemos lo que significa estar al servicio de la institución. Es muy profesional, todo está calculado, medido. La imagen es muy importante, la forma en que nos posicionamos… Todo está orquestado».

¿Como era tu relación con los franceses?

«Con todos los francohablantes, porque también estaba Eden Hazard. A Eden lo conocí en Lille, lo vi crecer… La relación fue muy buena con todos, Raphaël (Varane) y Karim (Benzema), por supuesto, Ferland Mendy. Thibaut Courtois también».

¿Y Zinédine Zidane?

«Por supuesto, y sus ayudantes David Bettoni, Hamidou Msaidie… Hizo una gran comunidad de habla francesa».

¿Cómo se toman los entrenadores las críticas?

«Es parte del fútbol y de la vida de los grandes clubes. ¡En el Real Madrid, Zizou fue criticado y es Zizou! Él ganó tres Ligas de Campeones como entrenador, él tiene su carrera, sus títulos… Pero sí, los entrenadores a veces se ven afectados, depende de las personalidades. Lo mismo ocurre con los jugadores. Algunos dicen que no, pero les afecta. Es sobre todo por la retroalimentación que tienen, a través de su familia, por ejemplo»

Sobre Zidane

«Zizou es muy exigente. A menudo tenemos la imagen de un jugador muy talentoso, que lo hace todo fácil, pero también es alguien que trabaja mucho. Es un entrenador muy exigente y muy respetuoso. Hace trabajar mucho a los jugadores. Siempre busca hacerlos progresar. Es interesante porque comparamos nuestras experiencias. Por ejemplo, los partidos cada tres días, ¿es beneficioso dormir siempre en el hotel el día antes del partido cuando falta la familia?..».

Sobre Benzema:

«Karim es súper profesional, muy riguroso. Intenta optimizar todo, trabaja mucho, se fija en todo. De hecho, en el Real Madrid, se entrena a todos. Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Raphaël Varane… Eden Hazard también. Algunos dicen que confían en su talento. El talento en un momento dado ya no es suficiente».

El efecto mediático

 «Lo tenemos en cuenta. En el Madrid, por ejemplo, todo esto se agrava. Lo que le digo a un jugador en el entrenamiento puede estar en la prensa. Llega. Coincidimos con un jugador en que debe trabajar en su aceleración, al día siguiente, está en la prensa… Es inquietante. «

¿Sentiste presión en el Real Madrid?

«Sí, incluso tuve amenazas. Si no les daba información, transmitirían cosas sobre mí. La única salida era no responder. Pero lo hicieron de todos modos. Y en un momento, cuando había lesiones, todo fue culpa mía. Incluso se distorsionaron los resultados al poner a los positivos por COVID entre los lesionados…».

¿Sentistes acoso?

«Sí, como los jugadores. En el Madrid, los jugadores se disfrazan para salir a la ciudad, aunque solo sea para ir al cine.  Si están en un nivel muy alto es porque ya han pasado muchas etapas. Se las arreglan para manejarlo bien de todos modos. Saben que ni ellos ni nosotros, el personal, podemos controlar todo esto. Lo único que puede controlar es cómo se percibe. Hoy en día algunos periodistas escriben cualquier cosa y de todo. Y en el Madrid está realmente exacerbado, las cosas escritas son completamente falsas y no hay mucho que hacer porque corregir es dar importancia».

Autor: Pablo Hervás

Related posts

Previa Real Madrid – Mallorca | Duelo al rojo vivo

Pablo Arnao

Posibles alineaciones del Espanyol – Real Madrid

Alvaro Ramos Pulido

Previa Real Madrid – Liverpool | El primer paso para llegar a la final de Estambul

Alvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: