Atlético de MadridVillarreal

Villareal 2-2 Atlético de Madrid: Combate nulo en la Cerámica

Reparto de puntos para Villareal y Atlético de Madrid en un partido de locura

El Estadio de la Cerámica albergaba el encuentro correspondiente a la jornada 20 de LaLiga que enfrentaba a Villareal y Atlético de Madrid. Groguets y colchoneros se veían las caras en el primer partido de la segunda vuelta para ambos conjuntos, con el objetivo de prolongar sus buenas rachas.

Primera parte

El inicio del partido tuvo un claro protagonista, el Villareal. El submarino amarillo comenzó un punto por encima de los rojiblancos y se adueñó del balón en los primeros minutos mientras que el Atlético esperaba su momento. Ese momento no tardó en llegar, en el minuto 10 el Villareal tocaba en mediocampo pero apareció la bota de Correa para cortar un pase. Ya con el balón en los pies el argentino no se lo pensó y remató desde el medio del campo para hacer un auténtico golazo. La obra maestra de Correa sobrevolaba la Cerámica para colarse en el fondo de la red y adelantar así al Atlético de Madrid.

El cuadro colchonero se ponía por delante gracias a la genialidad de su 10. Los de Simeone no habían empezado bien pero a la primera de cambio se ponían por delante ante el asombro de los jugadores del Villareal. Al conjunto de Emery le tocaba continuar con el juego que estaba realizando desde el inicio y que le estaba brindando el dominio del encuentro.

Eso fue lo que hizo el submarino amarillo que poco a poco fue creciendo y llegando a la portería de Oblak. Primero fue Alberto Moreno el que se topó con el palo, luego fue el VAR el que anuló el gol de Parejo en el rechace del penalti fallado por Gerard Moreno y ya a la tercera el Villareal encontró premio. Fue en una falta lateral a la media hora de partido, Parejo centró, Oblak no acertó a agarrar el balón y dejó un rebote en el área pequeña que Pau Torres se encargó de mandar al fondo de las mallas. El central aprovechaba el error del esloveno y empataba el partido.

Merecía el empate el Villareal que estaba siendo muy superior a un Atlético que salvo el gol no había hecho nada. Y el gol de Pau Torres fue una inyección de moral para los groguets, que comenzaron a asediar a los colchoneros. Los de Simeone pedían a gritos la llegada del descanso, los rojiblancos sufrían mucho y se estaban viendo desbordados por su rival.

Pero el submarino amarillo no quería dejar pasar la oportunidad de darle la vuelta al partido y anotar el segundo. Y por eso los de Emery se volcaron en los últimos minutos de la primera mitad, pero el Atlético se defendió bien y consiguió llegar al entretiempo con igualdad en el marcador.

Segunda parte

A la vuelta de vestuarios el guion del partido siguió siendo el mismo que el de la primera mitad. El Villarreal dominaba ante un Atlético que seguía replegado atrás esperando su oportunidad. Ese escenario de partido beneficiaba al conjunto local que manejaba a su antojo y atacaba los espacios generando ocasiones de gol de manera continua.

Y en el minuto 58 los de Emery consiguieron darle la vuelta al partido. Capoue filtró un balón entre Felipe y Hermoso, que volvieron a demostrar la poca solvencia atrás que generan, y Alberto Moreno batió a Oblak con un remate que entró a la portería llorando. El gol del lateral certificaba la remontada groguet y metía en problemas a los colchoneros, que debían reaccionar rápido si querían evitar un nuevo tropiezo.

La respuesta de Simeone al gol encajado fue inmediata, el técnico argentino realizó tres cambios de golpe y buscó darle una nueva imagen a su equipo. Y los cambios surgieron efecto pronto porque Kondogbia empataba el partido diez minutos después del segundo gol del Villareal. El mediocentro francés conectaba un disparo raso desde la frontal tras la parada de Rulli al tiro de Correa y conseguía batir al meta argentino. El Atlético ponía el empate en el marcador y dejaba el partido abierto para los últimos veinte minutos.

El gol impulsó a los colchoneros y doblegó al Villareal. El conjunto local se vino abajo con el empate y perdió el dominio del encuentro que pasó a manos rojiblancas. El equipo de Simeone estaba volcado en ataque buscando el tanto que le diese la victoria y ocasiones para lograr el tercer gol no faltaron. La más clara fue obra de Lemar tras una jugada de Carrasco pero Pau Torres apareció providencial para salvar el gol del francés.

Los minutos finales fueron de infarto. Los dos equipos protagonizaron un correcalles de campo a campo y el tercer gol podía caer para cualquier lado. El Villareal creció en los últimos minutos y estuvo a punto de anotar el gol decisivo en un saque de esquina pero Felipe despejó nuevamente a córner. El Atlético reculó intentando salvar el empate una vez visto que no era capaz de hacerse con la victoria y sufrió los últimos arreones de un Villareal que lo intentó hasta el final pero que no pudo.

Empate final y reparto de puntos entre Villareal y Atlético en un partido de idas y venidas. El empate no satisface a ninguno de los dos, el Villareal no consigue asaltar los puestos europeos y el Atlético sigue alejándose de las posiciones más altas de la tabla.

Related posts

Previa Atlético de Madrid- Athletic Club| Lucha de aspiraciones

Borjapascual

Las cuentas para entrar en octavos de final de la Champions League

Pablo Arnao

‘Tuttosport’: La Juventus negociará por Álvaro Morata

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: