Atlético de MadridCopa del Rey

Rayo Majadahonda 0-5 Atlético de Madrid: Manita y rumbo a octavos

Festival de goles del conjunto colchonero para avanzar de ronda

Rayo Majadahonda y Atlético de Madrid disputaban el último partido de los dieciseisavos de final de Copa del Rey. El Wanda Metropolitano albergaba el encuentro entre los dos equipos madrileños, en una situación extraña para los colchoneros. Los de Simeone jugaban en su estadio pero actuando como conjunto visitante y ante sí tenían a un Rayo que buscaba dar la machada.

Primera parte

El cuadro rojiblanco salió con un once de gala para hacer frente a la eliminatoria copera y evitar sorpresas. A ese once lo acompañó un ritmo y una intensidad inicial que desbordó al Majadahonda desde el inicio. Con tan solo dos minutos de juego transcurridos llego la nota negativa del arranque del partido. Gorka, portero del Rayo, se lesionaba tras una acción con Luis Suárez, en la que el delantero pisaba la mano del meta.

Tras la reanudación del partido el Atlético siguió con su plan, arrollar y dominar. El club rojiblanco aplicó una presión alta para dificultar la salida de balón rival y la presión surgía efecto. Las ocasiones no tardaron en llegar e incluso en una jugada a balón parado Cunha consiguió anotar pero la jugada no era legal y el gol no subió al marcador.

Pero en el minuto 17 el mismo protagonista consiguió inaugurar el marcador. Un error en la salida de balón lo aprovechaba Cunha para abrir la lata, el brasileño recogía el balón rebotado en el cuerpo de Carrasco y definía al fondo de las mallas. La posición del delantero no era legal pero el linier no levantó el banderín y la ausencia de VAR en esta ronda provocaron que el gol no fuese anulado.

El gol del brasileño sirvió para motivar todavía más al Atlético de Madrid. Los del Cholo estaban desatados y la llegada del segundo gol solo era cuestión de tiempo. Y la espera no fue larga, en el minuto 26 era Lodi el que conseguía poner el 0-2 en el marcador tras una asistencia de Lemar. El lateral subió la banda y atacó el espacio, y ya con el balón en los pies se sacó un zurdazo a la escuadra. El Atlético estaba siendo un rodillo y el Rayo Majadahonda era incapaz de hilar jugadas.

El equipo de Abel Gómez pedía el descanso como el comer pero el Atlético estaba disfrutando e iba a por más. Ya al borde del descanso Luis Suárez aportó su granito de arena en forma de gol tras una jugada de Llorente por banda derecha. El uruguayo conseguía ver puerta tras 11 partidos sin meter gol y el Atlético le endosaba un tanto más al Rayo Majadahonda antes de la llegada del entretiempo.

Segunda parte

A la vuelta de vestuarios Simeone se dedicó a dar relevo a sus jugadores. Sin embargo el dominio y el control del partido no cambiaron y el conjunto colchonero siguió siendo amo y señor del encuentro. El ritmo no era el mismo pero la calidad se imponía ante un Rayo Majadahonda que seguía sin soltarse, aunque las ocasiones no llegaban para ninguno de los equipos.

Sin embargo en el minuto 66 Griezmann y Correa se asociaron para hacer la jugada de la noche. El francés y el argentino combinaban una serie de paredes que finalizaban con el gol del francés. El Atlético firmaba el cuarto gol del partido tras la jugada de sus cracks para sentenciar todavía más un encuentro que ya estaba resuelto desde la primera mitad.

El gol de Griezmann reactivó a los suyos. Los de Simeone volvieron a incrementar el ritmo y comenzaron a ser el rodillo que se había exhibido en los primeros 45 minutos. No todo fueron alegrías para los rojiblancos, en el minuto 75 Griezmann abandonaba el campo lesionado en lo que apunta a ser una lesión muscular. El contratiempo del francés no puso freno a la goleada rojiblanca, Joao Félix se sumaba a la fiesta y anotaba el quinto gol del partido.

El partido llegaba a su fin con un 0-5 en el marcador que reflejaba el triunfo contundente del Atlético de Madrid. Simeone había hecho una declaración de intenciones con el once inicial y sus jugadores se habían encargado de reafirmar esas intenciones en el terreno de juego. Tras varios años cayendo eliminado a las primeras de cambio, el Atlético clasificaba a octavos de final tras endosarle una manita al Rayo Majadahonda.

Related posts

Luis Suárez se lesiona

camilorogo

El Liverpool vuelve a poner en su mira a Marcos Llorente

Víctor Sampedro

Previa Atlético de Madrid – Getafe | Terminar el año líderes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: