Fútbol InternacionalSerie A

‘El Plan’ de la Juventus de cara al futuro

La Juventus de Turín lleva varias temporadas desaparecida tanto del terreno nacional como del internacional, esto es un problema ya que su subsistencia pasa por los títulos y la resonancia global que tenga el mismo.

La llegada de Cristiano Ronaldo fue, en lo deportivo, un gran acierto teniendo en cuenta la victoria en finales como la Supercoppa di Lega en dos ocasiones y la Coppa Italia, y dos Scudettos. Pero en el vestuario no se tiene el mismo pensamiento, tanto los capitanes de la Juve como el mismo Allegri salieron comentando que la llegada del siete portugues supuso la perdida de la identidad de la Vecchia Signora.

Tanto es asi que actualmente la Juventus está conformando un plan a varios años que seguramente sea la mayor reconstrucción que tenga que hacer el equipo italiano en los últimos diez años.

La plantilla de la Juventus está completamente envejecida, su edad media es de 26 años siendo la media de la liga 23,9. Los hombres del club, Chiellini y Bonucci, renovados por dos años parece que acabaran su contrato en la Juventus olvidandose asi el entrenador de unos centrales con juventud y proyección como de Ligt y Pellegrini.

Asi es como el plan de la Juventus pasa por la regeneración de la plantilla. Manuel Locatelli, abanderado de este movimiento, será la punta del iceberg de todo lo que tiene en mente Andrea Agnelli.

Vlahovic abre la puerta a quedarse en la Fiorentina? "Nunca digas nunca" -  Soy Calcio

EL PLAN

La renovación comenzó la anterior temporada, no de la mejor manera, la Superliga no pudo salir a flote y era la base economica de todos los fichajes que los del club zebra necesitaban, es por esto que en Italia nació una nueva manera antes probada en otros clubes pero actuamente siendo la única manera en la que pueden fichar. Así se consiguió la llegada del mismo Locatelli desde el Sassuolo o el, posbile, fichaje de Álvaro Morata. Agnelli consigue la cesión de un jugador por dos años pagando una prima de entre los 10/15 millones al año para que posteriormente su fichaje se rebaje por lo equivalente en dos temporadas.

Este mercado invental va a servir para poder llevar a cabo las incorporaciones más importantes, Kaio Jorge podrá entrar entre los jugadores del primer equipo pues actualmente cuenta con ficha del filia, de la misma manera que miran hacia el mercado con esperanza por que Vlahovic parece que tras la negativa de varios clubes como Arsenal o Atleti, por fin, la Juventus se embarcará en dar los 75 millones que quieren por el y dar a la afición lo que querían ver en Cristiano Ronaldo.

Related posts

Real Madrid y Casemiro se reúnen: su salida al United, más cerca

Pablo Triguero

Martín Cáceres, opción para la zaga

Antonio García Núñez

El Enfield Town FC despega y lucha por la liga

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: