BarcelonaCopa del ReyFútbol Español

Linares Deportivo 1-2 FC Barcelona: Sangre, sudor, y lágrimas para los de Xavi

El Barça sufrió más de lo debido para eliminar a un gran Linares

Primera parte para olvidar de los culés

Dio la sensación de que el Barça no tuvo el control del partido en ningún momento. El Linares, desde el minuto uno, salió a presionar y a dejar sin aire al Barça, que no quería arriesgarse y decidió jugar en largo. Los balones se perdían y los blaugranas no se encontraban sobre el césped.

Apenas hubieron oportunidades culés. Tuvo que ser Araújo, de córner, quien inquietara un mínimo a Razak. Su cabezazo se iba alto y cruzado. Minutos después, Dani Alves filtraba un balón a Nico muy bueno, pero de nuevo el balón se iría demasiado cruzado.

Y nada más del Barça. Espeso en la creación de juego, Riqui Puig estaba teniendo un partido notablemente malo, sin dar esa circulación necesaria para Xavi. Ese juego grisáceo fue aprovechado por el Linares para anotar en su primer acercamiento. Apenas en el minuto 20, un centro lateral de Carnicer era rematado en plancha por Hugo Díaz. Un cabezazo maravilloso cruzado, imposible para Neto.

A partir de ahí, el FC Barcelona dio un bajón más grande si cabe. El Linares se defendía muy bien, sin dejar huecos al conjunto de ciudad condal, y la creación de juego era lenta y errónea. Los minutos pasaban y los culés no conseguían meter miedo en el cuerpo al Linares.

Acababa una primera parte algo soporífera y gris, pero con un gol que valía oro para los andaluces.

Segunda parte de tu a tu

El primer tiempo empezó con un Barça mucho más activo. Saltaron al campo Piqué, Dembélé y Frenkie, y la cosa cambió mucho. El club blaugrana encajonó al Linares, y se sentía notablemente más cómodo. Dembélé se mostraba muy activo, causando muchos dolores de cabeza a la zaga de Jaén. Al fin, la insistencia del mosquito tuvo recompensa. Un tiro con la zurda desde fuera del área entraba tras botar antes de que el guardameta pudiese tocar el balón. 1-1 en el minuto 63.

El Linares anotaría en el 65 tras un centro lateral, pero Hugo Díaz estaba taponando a Neto y se encontraba en posición de fuera de juego, por lo que el gol fue anulado de forma correcta. Poco después, la réplica en forma del gol del Barça. Jutglà se colaba en el área tirando de velocidad y chutaba raso al palo largo, haciendo así el 1-2 en el minuto 69.

Apenas unos minutos después, Carracedo dispararía desde muy lejos, y el balón se envenenó. El esférico cogió una rosca impredecible y Neto se quedó como una estatua, estrellándose el balón en la esquina. A punto de poner la igualada.

Y en el minuto 78, una jugada de Dembélé estaba cerca de poner el tercero en el marcador. Se regateaba a varios jugadores y se plantaba en área rival. El francés estrellaba el balón en el larguero, desaprovechando la oportunidad de matar el partido.

El Linares no le perdió la cara al partido, y siguió presionando y acercándose al área rival. Si bien el partido finalizaba 1-2, hay que aplaudir el esfuerzo de los de Jaén.

Related posts

El 11 de la jornada 21 de La Liga Santander

Alvaro Ramos Pulido

Previa Osasuna – FC Barcelona: La Liga para lamerse las heridas europeas

Pablo Triguero

FC Barcelona 2-3 Real Madrid: El pajarito guía al Real Madrid a la final

Víctor Sampedro

1 comment

Los 16 equipos que jugarán los octavos de la Copa del Rey - Afición Deportiva 6 enero, 2022 at 11:42 pm

[…] en el torneo del KO. Los dieciseisavos de final han dejado partidos con tremenda igualdad, nervios de infarto para unos y para otros, y una sorpresa a destacar: el Atlético […]

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: