Atlético de MadridCopa del Rey

La oportunidad de reencontrarse con la Copa

El club colchonero no alcanza las instancias finales desde la temporada 2016-2017

El Atlético de Madrid cuenta en sus vitrinas con un total de 10 títulos de Copa del Rey, la última de ellas ganada en el Santiago Bernabéu al Real Madrid (1-2). Históricamente es el cuarto club con más títulos en esta competición e incluso tiene 9 subcampeonatos. Datos que a priori indican que el conjunto rojiblanco se desenvuelve bien en la competición copera pero si miramos las últimas participaciones la realidad es muy distinta.

Desde la temporada 2016-2017 los de Simeone no alcanzan las instancias finales. En esa edición el FC Barcelona acabó con las aspiraciones del Atlético de llegar a una nueva final y desde entonces las actuaciones de los colchoneros en Copa del Rey dejan que desear.

En la 17/18 cayó eliminado ante el Sevilla (2-5) en cuartos de final; al año siguiente (2018/2019) cayó ante el Girona por los goles fuera de casa (4-4) en octavos de final; en la 19/20 fue la Cultural Leonesa en dieciseisavos de final (1-2); y la temporada pasada fue la UE Cornellá, club de Segunda B, el que eliminó a los colchoneros en Segunda Ronda (0-1).

Año tras año la participación del Atlético de Madrid en Copa del Rey ha ido en descenso. Este año los de Simeone comienzan su andadura enfrentándose al Rayo Majadahonda, club de Primera RFEF, y lo hacen directamente en tercera ronda. Y tienen ante sí la oportunidad de cambiar la imagen dada en las últimas ediciones pero para ello primero deben vencer al Rayo Majadahonda en el partido que se disputará en el Wanda Metropolitano. Solo el tiempo dirá si los rojiblancos vuelven a la senda copera que históricamente han seguido.

Related posts

¡BOMBAZO! Habrá público en las dos últimas jornadas de Liga

Alvaro Ramos Pulido

Marcos Alonso, el recambio para el lateral izquierdo que maneja el Atlético de Madrid

Víctor Sampedro

El Liverpool vuelve a poner en su mira a Marcos Llorente

Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: