AlavésCádizMallorcaSegunda DivisiónSevillaVillarreal

El impacto de la Copa de África en el fútbol español

El próximo 9 de enero el continente africano se vestirá de gala para celebrar la fiesta del fútbol.

Comienza la Copa de África, competición que durará hasta el próximo 6 de febrero. Mientras tanto en el fútbol europeo se ven perjudicados. La Premier League es la liga que más jugadores pierde y en LaLiga tan solo 10 jugadores no estarán disponibles para sus equipos en el próximo mes. El equipo más afectado es el Villarreal que perderá a cuatro futbolistas, seguido del Sevilla con tres.

Pérdidas ofensivas en el submarino amarillo

En el conjunto groguet, Unai Emery no podrá contar con Mandi (Argelia), Samu Chukwueze (Nigeria), Boulaye Dia (Senegal) y Aurier (Costa de Marfil). Estos tres últimos, disputaron ayer el partido que les enfrentaba al Levante antes de marchar a la convocatoria con su selección. Dos bajas importantes para el técnico vasco en ataque ahora que el Villarreal estaba recuperando buenas sensaciones.

Marruecos arrasa en el Sevilla

El conjunto hispalense pierde durante el próximo mes a Munir, En-Nesyri y Bono, todos ellos convocados con la selección marroquí. Lopetegui no tendrá disponible a su portero titular, turno para Dmitrovic. También pierde a su referencia arriba, En-Nesyri, que esta temporada debido a las lesiones no estaba teniendo demasiado protagonismo.

Alavés, Mallorca y Cádiz pierden un solo jugador

Tres equipos inmersos en la lucha por el descenso también se verán afectados aunque no demasiado. El Alavés pierde a su pivote titular Mamadou Loum (Senegal). Lo mismo le ocurre al Mallorca con Idrissu Baba (Ghana). Y en el caso del Cádiz, Álvaro Cervera no podrá contar con Akapo (Guinea Ecuatorial).

La Segunda División tampoco se libra de la Copa de África

También afectará a la Segunda División, sobre todo al líder la competición que pierde a su jugador franquicia, Umar Sadiq (Nigeria). También se verán afectados el Leganés con Omeruo (Nigeria), el Valladolid con Janko (Gambia) y el Fuenlabrada que pierde a Ibán Salvador (Guinea Ecuatorial).

Related posts

Cádiz CF 1-4 Atlético de Madrid: El Atleti se lame las heridas europeas a costa del Cádiz

alejandrourjc24

Última hora: Abelardo deja de ser entrenador del Alavés

Pablo Triguero

Así se presenta el mercado de fichajes para el Sevilla

Alvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: