Fútbol EspañolGetafeReal Madrid

Getafe 1-0 Real Madrid: El Getafe planta cara al líder

Parece que el Getafe se ha comido las uvas… El Coliseum Alfonso Pérez ha sido testigo de la primera victoria del año, y cuarta de la temporada, del Getafe. Los de Quique Sánchez Flores se hacían con los 3 puntos ante un Real Madrid incapaz, pero que sigue siendo líder de la competición nacional con 46 puntos.

Jugadores del Getafe celebrando el primer tanto

La alegría llegaba enseguida a las gradas azulonas. Tan sólo 9 minutos después del comienzo del partido, el Getafe hacía el primer tanto del 2022 gracias a un fallo de Militao por exceso de confianza, que Ünal supo aprovechar muy bien para marcar el sexto gol en su cuenta particular esta temporada y convertirse en el máximo goleador de su equipo.

El gol daba más fuerza a los azulones y, sin embargo, a la defensa del Madrid le seguía faltando firmeza. Otro fallo se llegaba a ver en estos primeros minutos de encuentro (esta vez de Alaba) que, por suerte para los blancos, quedaba en nada.

Las ocasiones para el conjunto blanco empezaban a sucederse con jugadas de mucha combinación donde los de Ancelotti conseguían llegar fácil al área. Pero había algo más complicado: lograr que el balón entrara en la portería de los locales. Sólo se encontraban con largueros, manos de Soria y fueras de juego.

La primera parte dejaba una superioridad del Getafe que, aun con poca presencia en el área rival, supo cómo sacarle partido. Por otro lado, un Madrid al que le faltaban tensión y precisión, que conseguía crear juego, pero no peligro. Y menos por su banda izquierda.

Luka Modric y Carles Aleñá

Consciente de ello, el técnico italiano realizó dos cambios al comienzo de la segunda mitad: sacó del terreno de juego a Asensio y Mendy, metiendo a Eden Hazard y Marcelo.

Sin embargo, pese a la intención, el juego de los merengues seguía siendo el mismo: mayor posesión del balón, mayor número de pases y de ataques, pero con dificultad para hacer el tanto que evitara la derrota ante su mala suerte y la recia defensa del Getafe.

Los segundos 45 minutos de juego no dejaron nada destacable, más allá del agotamiento de las 3 ventanas de cambio por parte de ambos equipos y de las 5 sustituciones por parte de Carlo Ancelotti.

Pero llegó el minuto 90 y el Real Madrid tuvo la oportunidad del partido de mano de Isco, que lograba rematar de cabeza un centro hacia la esquina inferior derecha. Pese a la buena dirección que había tomado el remate del malagueño, Soria hacía una buena parada para mantener con vida a su equipo. Los 7 minutos que añadía Melero López tampoco fueron suficientes para los blancos ante la seguridad y comodidad del equipo del sur de Madrid.

Este primer encuentro de 2022 ha sido bastante lineal. El temprano gol de Ünal le vino bien a un Getafe que no ha tenido que esforzarse demasiado en mantener la ventaja y que sabía cómo cortar los intentos del rival. Por su parte, el once del cuadro blanco (marcado por las bajas) parecía no entenderse, cometiendo errores durante todo el partido que les ha llevado a perder los 3 puntos de la jornada número 19 de LaLiga.

RESUMEN:

Goles: E. Ünal (9’).

Tarjetas amarillas: Rodrygo (21’), C. Ancelotti (42’), D. Suárez (56′), M. Arambarri (82′), Casemiro (88′), M. Olivera (90+6′).

Tarjetas rojas: –

Sustituciones Getafe CF: Sandro – J. Mata (64′), C. Aleñá – Florentino (74′), E. Ünal – J. Jankto (83′), E. Cabaco – A. Nyom (83′).

Sustituciones Real Madrid CF: M. Asensio – E. Hazard (46’), F. Mendy – Marcelo (46’), Rodrygo – Mariano (67′), L. Vázquez – P. González (85′), T. Kroos – Isco (85′).

Autora: Karen Rubio

Related posts

Previa Athletic Club – Real Madrid: Una final sin campeones

Pablo Hervás

Conocemos al Linense desde dentro: Entrevista con Sergio Rodríguez

Pablo Triguero

El Atlético hace oficial el fichaje de Kondogbia

karenrubiot

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: