Fútbol InternacionalPremier League

Chelsea 2-2 Liverpool: Partido de infarto en Stamford Bridge

Partidazo con muchas ocasiones entre dos gigantes de Inglaterra

El Stamford Bridge acogía la jornada 21 de la Premier League, que reunía al Chelsea de Tuchel y al Liverpool de Klopp (el cuál no pudo asistir al encuentro por un posible positivo).

El Chelsea no llegaba al encuentro en su mejor versión, tras solo sumar dos victorias en los últimos cinco partidos. Además, se le sumaba la baja de Lukaku, tras ser apartado de la convocatoria por sus recientes declaraciones.

Los de Klopp llegaban al encuentro solo un poco mejor que los londinenses, sumando tres victorias en los últimos cinco encuentros. La baja más importante de los visitantes era Allison, que no pudo jugar tras dar positivo en Covid-19.

Primera parte: Locura en Stamford Bridge

El encuentro arrancó con un constante toma y daca de ocasiones clarísimas, como lo fueron un mano a mano de Salah y otro de Mount.

Los visitantes empezaron adelantándose

El primer golpe vino por parte de los visitantes. Tras un rechace que quedó suelto en el área, Mané recortó a Mendy y anotó el primero del encuentro.

Doblete africano

Parecía que el encuentro se calmaba cuando Mohamed Salah ponía el segundo en el minuto 26. El jugador de Egipto recibió el balón con la misma pierna que luego usaría para finalizar un mano a mano con una clase increíble.

Tras el segundo gol de los Reds parecía que los locales se desmoronaban, sin poder conseguir pasar de 3/4 de campo. Pero no era nada más que una simple ilusión para los visitantes.

El golazo de la jornada

Sin embargo, cuando menos se esperaba una reacción por parte de los locales, Kovačić anotó un gol candidato al premio Puskás. Una volea con su pierna buena rebotó en la parte alta de la madera y se acabó colando en la portería de los londinenses.

Tras el tanto del croata, el Chelsea sacó su mejor versión y empezó a volcar su juego en campo rival.

El empate de los Blues

Un pase de Kanté dejó solo a Pulisic, el cuál finalizó la jugada con una vaselina que se coló en la portería del Liverpool. Se completó el plan de Tuchel, empatando el encuentro antes del descanso.

Segunda parte: Muchas ocasiones pero sin goles

La segunda parte arrancó movidita, con un mano a mano de Salah que detuvo Mendy y un disparo de Alonso que se marchó alto. Ambos equipos se sentían cómodos jugando al contrataque, y parecía que la segunda parte iba a ser un clon de la primera. Más que un partido de primera división, se podría definir como un partido de patio de colegio. Si parpadeabas te perdías una ocasión de gol. Este partido podría entrar en la categoría de partidos ideales para espectadores neutros.

Lo más sorprendente era que a pesar de ser el minuto 60′, los jugadores corrían tras el balón como si acabasen de salir del banquillo. Durante esta primera mitad de el segundo tiempo, pareció ser más fuerte el Liverpool. Aún así también lo parecía en la primera parte y acabó con empate.

Kelleher pudo lucirse con varias paradas, pero no era nada comparado con la actuación de Mendy, que parecía un gigante bajo palos.

El resultado no estaba reflejando para nada lo que estaba ocurriendo en el encuentro, podrían haber subido dos goles más para cada equipo al marcador durante la segunda parte.

Finalizó el partido así con empate a dos. El mejor del jugador del Chelsea fue Mendy, y en el Liverpool me quedo con Salah.

Ficha técnica

Alineaciones

Chelsea: Mendy, Chalobah, T. Silva, Rüdiger, Azpilicueta, Kanté, Kovačić, Alonso, Mount, Havertz y Pulisic.

Liverpool: Kelleher, Tsimikas, Konaté, Van Dijk, Alexander-Arnold, Milner, Fabinho, Henderson, Mané, Jota y Salah.

Amonestaciones

Chelsea: 17′ Pulisic

Liverpool: 1′ Mané, 83′ Konaté.

Cambios

Chelsea: 70′ se va Chalobah y entra Jorginho, 79′ se va Havertz y entra Hudson-Odoi.

Liverpool: 69′ se van Jota y Milner, entran Chamberlain y Keita. 90′ se va Mané y entra Curtis Jones.

Goles

Chelsea: 42′ Kovačić y 46′ Pulisic.

Liverpool: 9′ Mané y 26′ Salah.

Autor: José Ángel López.

Related posts

Swansea 1-3 Manchester City | Guardiola no da lugar a sorpresas

Pablo Triguero

Tottenham 1-3 Manchester United: Mourinho, herido de muerte

Pablo Triguero

Previa Leicester City – Chelsea: Los ‘Blues’ buscan mantener el liderato

claudiaavelasco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: