GetafeReal Madrid

Previa Getafe – Real Madrid: Comenzar el año con buen pie

Los azulones reciben este domingo a partir de las 14:00h. al Real Madrid de Carlo Ancelotti en el Coliseum Alfonso Pérez.

Partido inaugural de LaLiga en este 2022, entre dos equipos que acabaron el año de la mejor forma posible. Derbi madrileño, siempre muy especial y con el ambiente navideño en las gradas, dónde se espera una buena entrada a pesar de las restricciones.

Objetivo: seguir sumando ante una prueba difícil

Partido complicado el que tiene el equipo de Quique Sánchez Flores, pero uno de esos partidos en los que mientras se sume puntos, da igual el resultado. El equipo azulón acabó el año fuera de puestos de descenso, dónde se encontraba inmerso desde la jornada 2. Un respiro y un aire de motivación para los azulones que desean seguir un año más en la máxima competición.

Unos últimos días marcadas por el miedo de la pandemia, en los que parecía que al Getafe no le afectaba, pero ayer saltaron las alarmas. Tres jugadores de la plantilla azulona dieron positivo, cuyos nombres el club no informa, pero serán bajas para este partido. Tampoco estarán Djené por acumulación de tarjetas amarillas y Jaime Mata por lesión.

El Real Madrid, mejor visitante de LaLiga

El equipo blanco viaja a Getafe con el objetivo de seguir sumando de tres en tres, para seguir en la parte alta y distanciarse de sus perseguidores. Carlo Ancelotti puede estar orgulloso de sus futbolistas, fuera de casa se están mostrando un equipo intratable, las cifras hablan solas. Acumula un balance de 8 victorias, 1 empate y 1 derrota, además siendo el equipo más goleador lejos del Santiago Bernabeu.

El Covid está afectando en los últimos días a la plantilla blanca. Para este partido se recuperan efectivos, tras haber superado la enfermedad, entre ellos Modric, Asensio, Alaba, Rodrygo, Lunin. Pero también hay que sumar nuevos positivos que se confirmaron esta última semana. Estos son Jovic y Vinicius. Tampoco estará disponible Carvajal por lesión y Camavinga por acumulación de amarillas.

Antecedentes entre estos dos equipos

El balance en los últimos cinco partidos entre estos dos equipos es favorable al equipo blanco. Tres victorias para el Real Madrid y dos empates (0-0), el último la pasada campaña en el Coliseum. El equipo azulón lleva sin ganar al Real Madrid desde la temporada 2012.

Jugadores clave

En el Getafe hay que destacar la gran labor de Enes Ünal. El delantero turco es el máximo goleador del equipo con 5 tantos, tan importantes para ayudar al conjunto azulón a sumar puntos. En el Real Madrid también destacamos a otro delantero, el hombre más en forma del equipo blanco, Karim Benzema. El galo anotó un doblete en el último partido para dar la victoria a su equipo y se sitúa como máximo goleador de la competición con 15 goles.

Posibles alineaciones

GETAFE: Soria, Damián, Djene, Mitrovic, Cuenca, Olivera, Arambarri, Maksimovic, Aleñá, Sandro, Ünal.

REAL MADRID: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo, Benzema, Hazard.

Related posts

Shakhtar 0-5 Real Madrid: Vinicius se divierte, el Madrid respira

paurochee

Así se presenta el mercado de fichajes para el Real Madrid

Pablo Triguero

Las claves del Real Madrid 0-4 Barcelona

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: