Atlético de MadridFútbol EspañolFútbol InternacionalLigas EuropeasPremier LeagueRayo VallecanoResto del MundoSerie A

Los 5 Partidazos de este inicio de 2022

¡Feliz año, futboleros! Nuevo año y, con él, nuevos partidazos entre los mejores equipos de cada liga nos esperan en sus correspondientes ligas. Y es que, a pesar de que se nos intente hacer creer que ahora el único tema del que se puede hablar es el maldito virus que al parecer es el «virus del nunca acabar», la vida continúa y en este nuevo curso, vamos a empezar a volver a vivir, a volver a soñar, y, con ello, a volver a disfrutar de la magia y espectáculo de nuestro querido deporte, por el cual todos compartimos el mismo cariño: el FÚTBOL

Gracias a Dios, este inicio de año no se va a quedar corto ni muchísimo menos en lo que a Grandes Partidos se refiere. En nuestras 5 grandes ligas europeas (no se me enfaden latinos, si me escriben podemos mirar de hacer una versión sudamericana de la sección) se encontraran los grandes equipos para disputar épicos partidos que, esperemos, nos den sorpresas y espectáculo. Así que, sin más preámbulos, empecemos con el ránking:

5. Atlético de Madrid – Rayo Vallecano

Se verán este domingo las caras el 4º y el 5º de La Liga en el Wanda Metropolitano a las 16:15. Si no estás siguiendo muy de cerca La Liga Santander, probablemente te estés preguntando por qué un partido en el que juega el Rayo Vallecano está dentro de este ránking. Pues bien, lo gracioso de esto, es que el que va 4º es el Rayo, y el 5º es el Atleti. Así está la liga española, en la cual equipos más humildes como el Rayo, el Betis o la Real Sociedad han dado un fuerte paso al frente, sumado al contrariado paso de los clubes «top» como el Barcelona o el del Cholo Simeone. Los de Vallecas están firmando una temporada espléndida liderados por Iraola como técnico y con un conjunto de jugadores que en lo individual no se trata de estrellas mundiales ni por asomo, pero que forman un grupo muy compacto y ordenado tanto con balón como sin este. Por otro lado, los rojiblancos llegan con su peor racha de derrotas ligueras desde que llego Simeone al banquillo de Madrid, una situación de crisis total. Partido más que interesante entre un «equipazo» en caída libre y un «equipillo» en un estado de gracia total.

4. Milán – AS Roma

Volamos a Italia para llegar a tiempo a otro gran encuentro entre 2 clubes históricos en la península vigente campeona de Europa. Un Milán totalmente emergente, comandado por el mismísimo Zlatan Ibrahimovic y acompañado de su coronel Franck Kessié, 2º clasificado y a 4 puntos del liderato, contra una Roma que se sitúa como 6ª y tendrá que rascar algún punto en Milán si quiere reforzarse en los puestos europeos. Partidazo el día 6 de enero en San Siro a las 18:30.

3. Juventus – Napoli

Otro encontronazo en Italia donde se la jugarán los otros 2 grandes que nos quedaban si sacábamos al Milán y a la Roma. También el jueves 6 de enero, justo después del otro gran partido italiano, a las 20:45 se la juegan la Juve más débil de los últimos años, la cual está todavía bajo los efectos de la marcha del mismísimo Cristiano Ronaldo y en 5ª posición, contra un Nápoles que se sitúa 3º y no puede dejar escapar al Milán ni al Inter. Otro Señor Partido en Turín para disfrutar desde casa.

2. Manchester City – Arsenal

Y ahora sí que sí, partimos hacia tierras anglosajonas para ver la «creme de la creme» del Fútbol Internacional. En este primer juego, se disputarán los 3 puntos el 1er e indiscutible líder de la Premier League, el Manchester City, el equipo del momento junto al Bayern de Múnich sin ningún tipo de dudas, contra un Arsenal en un correcto estado de forma, pero en un notorio escalón por debajo de los otros 3 equipos que lo miran desde lo alto (Liverpool, Chelsea y City). Cualquier partido de la liga inglesa te asegura entretenimiento y espectáculo, pero si encima hablamos de ver a estos equipazos y a estas estrellas mundiales sobre el terreno de juego del Etihad Stadium, no me quiero imaginar el ambiente del encuentro mañana a las 13.30… ¡Tremendo!

1. Chelsea – Liverpool

El partido a vida o muerte por la pelea con el líder de la Premier: el Manchester City. El quipo que gane este partido se situará 2º en la tabla y, sabiendo que los de Pep pueden perder algún punto en su acogida al Arsenal de Arteta, qué mejor oportunidad para acercarse más que nunca al pulso por la Premier que esta. Este domingo a las 17:30 en Stamford Bridge se decidirán muchas cosas sobre el césped. Jornada clave en la Premier la de este Fin de Semana que nadie se puede perder. Partidazo entre 2 de los papás de Europa que no pasará desapercibido en ningún telediario.

¡Feliz 2022! por un año de alegría, salud y, sobre todo… ¡Fútbol!

Related posts

Benfica – Barcelona: Primera final para los blaugranas

albertito_sc

Lewandowski: «Mi etapa en el Bayern ha acabado»

Pablo Arnao

Joaquín confirma su continuidad en el Real Betis

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: