Fútbol InternacionalPremier League

Leicester 1-0 Liverpool: Lookman deja sin alas al Liverpool

Un golazo del inglés es suficiente para tumbar a un espeso Liverpool

Leicester y Liverpool llegaban en momentos muy distintos. Los ‘foxes’ querían sumar tres puntos en casa porque están bastante hundidos en la clasificación. 11º, con 22 puntos, llegar a Europa resulta una verdadera quimera. En cambio, el Liverpool, se sitúa 2º, con 41 puntos, necesitando los tres puntos para seguirle el ritmo al City.

Primera parte con un Schmeichel colosal

El primer tiempo empezó con un Liverpool bastante superior. Con un ritmo muy alto, el Leicester sufría para poder frenar las llegadas de los extremos ‘red’, con un Salah y un Mané muy activos, generando dolores de cabeza a Castagne y Thomas, los laterales del Leicester.

En el minuto 14, primer susto mayúsculo para el King Power Stadium. Salah se colaba en el área y Ndidi le ponía claramente el pie, cayendo el egipcio. Penalti claro que iba a ejecutar el propio rey egipcio, pero la suerte no estaba de su lado en esa acción.

Un chute muy centrado que Schemichel pararía sin demasiados problemas, yéndose el balón muy alto. Salah, al intentar rematar de cabeza, enviaría el balón al travesaño. Se salvaba el Leicester con una acción muy mala del jugador ‘red’.

El Leicester vería esto como una oportunidad de redimirse en un partido muy gris que llevaban hasta el momento, y realmente pudieron alejar las oportunidades durante un tramo del primer tiempo. Pero el Liverpool siguió apretando, siendo muy superiores que los ‘foxes’.

Sobre el minuto 25, Jota recibía sólo escorado en el área, pero su chut era interceptado por un gran Kasper Schemichel. Cinco minutos después, el portero danés sacaba una mano increíble a un remate cercano de Salah. Se estaba coronando como el mejor del partido el guardameta.

En el 34, llegaría la primera ocasión para el Leicester. En el 34, Vardy se plantaba solo ante Alisson en el área pequeña tras un rechace, pero Matip llegaba providencial a tapar el chute del inglés.

El Liverpool perdió algo de frescura, y el Leicester se hizo fuerte atrás. Ya no llegaban con tanta facilidad, y Salah, Mané, y Jota estaban algo desaparecidos. Más mérito del Leicester que demérito del tridente ofensivo. Jota lo intentaba con una volea en el 45, pero se iba por la izquierda. Ocasión de oro al filo del descanso.

Llegábamos a la media parte con un Liverpool de más a menos, pero un Schmeichel absolutamente providencial mantenía la puerta a cero.

Segunda parte de cerrojo ‘fox’

El Leicester era sabedor de que, si se encajonaba atrás y dejaba el balón al Liverpool, lo pasaría muy mal, así que dio un paso adelante y no se amedrentó en absoluto. El Liverpool, por su parte, si bien estaba dominando el juego, no acababa de generar un claro peligro.

Cabe destacar la defensa de hoy del Leicester. Amartey y Ndidi formaron una gran dupla defensiva, y las referencias ofensivas del Liverpool estaban algo apagadas en el día de hoy. Desde el penalti, Salah casi desaparecido.

Y el Leicester golpeó ante todo pronóstico. Dewsbury-Hall encontraba entre líneas a Lookman, que se internaba en el área y fusilaba a Alisson, que nada pudo hacer ante el disparo potentísimo del inglés. Corría el minuto 58 cuando se ponía el 1-0 en el marcador.

Y el Liverpool se lanzó al ataque. El centro del campo del Liverpool no estaba fluido, con demasiado centro fácil de rechazar para la defensa de los ‘foxes’. El equipo dirigido por Klopp no estaba excesivamente bien, sin identificarse con un juego eléctrico y de buscar los espacios. Mucho centro lateral y un juego muy estancado, impropio del ‘rock and roll’ que caracteriza al Liverpool de Klopp.

Los de Brendan Rogers estaban muy bien plantados sobre el césped. Organizados en defensa, no dejaban espacios para la chispa ‘red’, haciendo un gran partido los del centro de Inglaterra.

En el 86, de nuevo providencial Schmeichel. Un centro lateral caía en los pies de Van Dijk, que remataba a bocajarro. Schmeichel se hacía grande y taponaba el chut. Enorme el danés.

El Leicester se hacía fuerte atrás y se llevaba tres puntos de oro ante un Liverpool que se iba cabizbajo de nuevo a Anfield.

Ficha técnica

Alineaciones

Leicester: Schmeichel; Castagne, Amartey, Ndidi, Thomas; Dewsbury-Hall, Soumaré, Choudhury (Tielemans), Maddison (Albrighton); Iheanacho (Lookman), Vardy.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Tsimikas; Fabinho (Minamino), Henderson (Firmino), Oxlade-Chamberlain (Keïta); Mané, Salah, Diogo Jota.

Tarjetas

Leicester:

Liverpool: Matip (Amarilla, 4′)

Goles

Related posts

El Barça quiere un trueque Bernardo Silva – Frenkie de Jong

Pablo Triguero

Leeds 2-0 Crystal Palace | El ‘show’ de Harrison hace sonreír a Bielsa

Pablo Triguero

Real Sociedad 2-2 Rijeka | La falta de gol frena la remontada

miguelmateogomez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: