Fútbol InternacionalPremier League

El Arsenal está de dulce

Tras la victoria de ayer frente al Norwich en su estadio (0-5), el Arsenal de Arteta se asienta en la cuarta posición.

El ambiente en el equipo gunner es de jolgorio, no es para menos, las cosas van sobre ruedas. Ahora mismo, se encuentran en posiciones que les permitirían el acceso a la UEFA Champions League, competición que no juegan desde la temporada 2015/2016.

El Arsenal vuelve a ser uno más del big six

Con un once muy definido, el técnico español obtuvo su cuarta victoria consecutiva en Premier League y lo más importante goleando y dejando la portería a cero. Los inicios del Arsenal en la competición hacían presagiar una temporada más como las anteriores que ya se han vivido en el Emirates. Pues recordemos, que encadenaron tres derrotas consecutivas, contra rivales directos y un recién ascendido. A partir de ahí, la situación dio un giro radical que le permitió a los gunners escalar posiciones hasta llegar dónde se encuentra ahora mismo.

En semifinales de EFL Cup

Si en la liga, la actuación hasta el momento está siendo satisfactoria para sus aficionados, en copa se clasificaron el pasado martes para semifinales. Vencieron 5-1 al Sunderland con grandes actuaciones de Pepe y Nketiah. En la siguiente ronda les espera el Liverpool de Jurgen Klöpp.

Grandes actuaciones de sus futbolistas más jóvenes

La armonía entre Arteta y sus futbolistas es otra de las claves del éxito gunner hasta el momento. El técnico español ha puesto toda la confianza en sus jugadores y ellos lo están demostrando sobre el terreno de juego. A pesar de los problemas y la destitución de la capitanía de Aubameyang, para el entrenador existen otros jugadores en los que confiar.

Odegaard se ha convertido en una pieza clave en el once inicial, hasta el momento el noruego ha anotado 4 goles y repartido 3 asistencias. El futuro del Arsenal, Bukayo Saka y Smith Rowe, dos futbolistas claves en este equipo que a base de sus goles y actuaciones están sosteniendo al equipo en la parte alta. Smith Rowe ha anotado 8 goles en lo que llevamos de liga, 3 de ellos en los últimos 4 partidos partiendo desde el banquillo.

De esta forma el Arsenal finaliza el mes de diciembre y el año de la mejor forma posible. El último partido de este 2021 mañana martes, se ha tenido que aplazar por el aumento de contagio en los Wolves.

Related posts

Balotelli quiere fichar por un equipo de LaLiga

alejandroruiz

Los objetivos del «nuevo» Newcastle

Pablo Arnao

Cuando Jack Grealish llevó a la firma de su contrato… ¡a su perro!

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: