Fútbol Internacional

‘Sé que tenemos más margen de mejora para ser líderes más absolutos’: Entrevista con Jorge ‘Júnior’ (Inter Club d’Escaldes)

Hablamos con Jorge Vicente, centro campista del Inter Club d’Escaldes, que ha accedido a ser entrevistado por nosotros. El Inter Club d’Escaldes, líder de la Primera División de Andorra, es uno de los equipos más fuertes de Andorra, y hoy lo conoceremos un poco mejor desde dentro. Agradecer a Jorge su amabilidad y cercanía a la hora de realizar la entrevista.

 Canterano del Andorra, ahora mismo juegas en el Inter Club d’Escaldes. ¿Cómo te has adaptado al equipo?

Bien, llegué en en Julio cuando el equipo estaba jugando la clasificación para la Champions y la Conference League, aunque mi fichaje se oficializó a finales de agosto, y desde ese momento me sentí bien acogido. Todos los del equipo son muy buenas personas. Por mi edad me llevo más con los jóvenes del equipo pero en general con todos me llevo muy bien.

¿En qué compañero te fijas para mejorar?

Hay varios experimentados en el equipo y al final saco algo de cada uno de ellos, pero del que más me fijo sin ninguna duda es de Víctor Casadesús. Me fijo en él por su forma de entender el juego y saber lo que tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer en cada momento para que el juego fluya de la mejor manera posible. Al final es un tío que ha jugado muchos años en la 1ª División de España y si yo quiero eso tengo que fijarme en él.

Vais líderes. ¿Crees que aguantaréis el ritmo?

Sí, y además sé que tenemos margen de mejora para poder ser líderes más absolutos que lo que somos ahora.

¿Qué metas te fijas?

Mi meta es llegar a la élite del fútbol, ya sea en España o en el extranjero, y jugar en lo más alto para poder disfrutar plenamente del fútbol y todo lo que ello conlleva. Para eso, ahora mismo pienso en mejorar más y más cada día y nunca parar de trabajar, ya que soy joven y con 19 años aún me queda mucha carrera por delante.

¿Se infravalora el fútbol andorrano?

Yo creo que se infravalora por falta de información sobre la liga andorrana que mucha gente tiene desde el exterior. Es un liga que sí que es cierto que no es la Liga Santander o la Premier League pero que en los últimos años está adquiriendo cada vez más nivel.

¿Crees que la liga de Andorra seguirá creciendo?

Sí, yo creo que aún le queda por seguir creciendo unos cuantos años. Aún se puede mejorar desde todos los ángulos, tanto a nivel de la FAF como a nivel de clubes. Ya hemos visto, como he dicho antes, que en los últimos años ha crecido bastante y tiene aún más potencial para seguir en esa línea.

¿Te sientes cómodo en el club?

La verdad es que sí y es lo que me esperaba. Cuándo se me dijo que podía venir al Inter se me habló muy bien de él y a día de hoy no me puedo quejar de cómo el club me ha tratado desde mi llegada.

Por último, ¿qué crees que hace especial al Inter Club d’Escaldes?

Yo creo que lo que hace especial a este club es que es el que mejor hace las cosas en la liga, desde mi punto de vista, y cada año que transcurre es más profesional que el anterior.

Related posts

Minamino no seguirá en el Liverpool

Pablo Triguero

Así fue el sorteo de la Champions

Borjapascual

Emery, a un paso del Newcastle

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: