Alavés

Calleja dejará de ser entrenador del Alavés

Según han informado varios medios hoy a la mañana, la directiva del Alavés habría decidido cesar a Calleja del puesto de entrenador debido al mal desempeño del equipo. La operación no se ha hecho oficial y, en principio, no se hará oficial hasta el 1 de enero, debido a temas económicos y contractuales. Mendilibar suena con fuerza para reemplazar al ex entrenador del Villarreal para el resto de la temporada.

Calleja deja al equipo en descenso tras la salvación del año pasado

Javi Calleja llegó la temporada pasada con un Alavés prácticamente descendido en busca del milagro que parecía más que improbable. Sorprendentemente, más teniendo en cuenta la mala dinámica de la que venían, los albiazules consiguieron darle la vuelta a la situación de la mano del nuevo entrenador, lo que hizo que le ofrecieran un nuevo contrato para que dirigiera la entidad desde el inicio de una temporada, con tiempo para asentar sus ideas. Finalmente, parece que la respuesta no ha sido la esperada ya que acabarán el año decimoctavos, con 15 puntos en 18 jornadas.

A favor del técnico madrileño cabe apuntar también la poca inversión que se ha hecho en forma de fichajes, ya que la mayoría de las contrataciones (no solo en este mercado, también en los anteriores) han sido cesiones o jugadores que acababan contrato y, por tanto, salían gratis. La plantilla del Alavés es una de las más cortas de LaLiga y da la sensación de que faltan mimbres con los que poder trabajar.

Mendilibar, la alternativa

Para ocupar la plaza que dejaría Calleja, la dirección deportiva vitoriana se ha puesto manos a la obra y ya parece tener apalabrada la contratación de José Luis Mendilibar. El técnico que tanto provecho sacó a la reducida plantilla del Eibar en varias temporadas en primera división es el candidato número uno. De hecho, ya en otras ocasiones habían intentado contactar con él pero las circunstancias para su fichaje no se habían dado. En esta ocasión, parece que el de Zaldibar podría volver a coger las riendas de un equipo.

Además, según parece, Gonzalo Escalante, al que ya entrenó en el conjunto guipuzcoano, podría venir de su mano. El Alavés ya ha contactado para interesarse por la situación del jugador argentino que no cuenta para los planes de Maurizio Sarri. También se esperan más fichajes en el mercado invernal debido a la mala situación del Glorioso y al descontento generalizado entre su afición.

Related posts

Baile de entrenadores en Vitoria

Aimar Pérez de Mendiguren

La lucha por la permanencia en LaLiga

Aimar Pérez de Mendiguren

Previa Alavés – Osasuna | A sellar definitivamente la salvación

Aimar Pérez de Mendiguren

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: