Barcelona

Lo mejor y lo peor de la primera vuelta del FC Barcelona

Repasamos lo destacable del Barça en esta primera vuelta, tanto lo bueno como lo malo

Las cosas en la ciudad condal están bastante tensas. Mal económicamente, a un mundo del Real Madrid y fuera de Champions, el Barça no pasa por su mejor momento ni de lejos. Aún así, hay brotes verdes a comentar, por ello haremos un repaso de lo mejor y lo peor del club blaugrana.

Lo mejor

Los canteranos

Abde, Nico, Gavi… el Barça tiene motivos para confiar en su cantera. Por ahora, la respuesta de los jóvenes está siendo extraordinaria, y esta nueva hornada de jóvenes se suman a Riqui, Ansu, Pedri, etc. El futuro del Barça está en la cantera

Incorporación de Ferrán Torres

Que el jugador del Manchester City llegue a ‘Can Barça’ podría ser un motivo de peso para creer en este Barcelona. Desborde, explosión, y gol. Los 55 millones que va a poner Laporta están más que justificados para la afición. Eso sí, ese ‘hype’ hay que corresponderlo con rendimiento sobre el césped.

Resurgir de Piqué

Tras dos años algo irregulares, Gerard Piqué ha vuelto a demostrar un gran nivel. Se ha echado el equipo a las espaldas en los momentos difíciles, y a sus 34 años es de los mejores defensas de la Liga, por no decir el mejor. Las lesiones le están respetando, y eso ha hecho que le suba la confianza.

Lo peor

El rendimiento de Ter Stegen

El alemán está ‘out’ mentalmente. El cancerbero ha encajado varios goles fáciles, impropios en un portero de su estatus. Su salida está sobre la mesa, pues ya lleva unos meses irreconocible. Su valor de mercado sigue siendo muy alto, y el Chelsea está interesado en su fichaje.

Bajón de Frenkie de Jong

El holandés es otro jugador que podría salir del club. Su rendimiento ha bajado muchísimo, y no es el jugador que fue en su último año en el Ájax de Ámsterdam. Ha sido un jugador que ha pasado de trazar líneas de pase rompedoras, a dar simplemente pases de seguridad.

Sueldos altos en jugadores no importantes

Umtiti, Coutinho, Sergi Roberto… solo en esos tres jugadores, ya hay 50 millones de euros anuales en sueldo. No han querido salir del club ni rebajarse el sueldo, cosa que ha sido enormemente criticado. El club, para sanearse económicamente, debe encontrar una fórmula para rebajar estos sueldos, o dar salida a estos jugadores.

Related posts

Previa F.C. Barcelona – Bayern de Múnich | ¿Vendetta?

Jose Angel Lopez

Barcelona 2-1 Getafe | El Barça cumple el expediente

Pablo Arnao

El Barça cierra un acuerdo con Spotify por 280 millones de euros

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: